Trabajadores de salud de Urdinarrain afiliados a UPCN realizaron una asamblea reclamando mejoras salariales

Fue en la mañana de este viernes, en el ingreso al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain. Trabajadores escenciales afiliados a la Unión Del Personal Civil De La Nación  (UPCN) realizaron asambleas acompañando el Paro que propuso el gremio en toda la provincia reclamando un salario digno. 

El reclamo de  UPCN se da en todas las dependencias del estado donde hay afiliados al gremio y reclaman la convocatoria del gobierno y la mejora salarial que consideran insuficiente en el último aumento que otorgó el estado Provincial.

«Los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza» manifestaron, señalando que un enfermero no llega a los 37 mil pesos de bolsillo. Además recalcaron que de los 20 puntos que pidieron en el inicio de las negociaciones con la patronal, la mayoría no se cumplieron.

 

Si bien, el reclamo se hizo sentir en varios lugares de dependencias dónde hay trabajadores estatales, sin dudas que el mayor impacto lo generan los trabajadores de la salud que son escenciales en el medio de una Pandemia que atraviesa al mundo. «Queremos un salario digno, no alcanza con el discurso de reconocimiento o los aplausos» le dijeron a UrdiDigital.

El reclamo en Urdinarrain fue por intermedio de Asambleas que realizaron trabajadores que en ese momento no estaban de turno, mientras que lo que si estaban, lo hacían por periodos de 1 hora para no resentir las actividades.

VIDEO: NOTA CON LOS PROTAGONISTAS

 

 

 



COMENTARIOS