Adjudicaron la obra de la Escuela Técnica de Urdinarrain y se acerca el inicio de los trabajos

Con fecha del 9 de Marzo el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet firmó el decreto de adjudicación de obra a una de las empresas que se había presentado en la licitación. La obra llevará un presupuesto mayor a los 12 millones de pesos y fue adjudicada a la empresa Orlando José María Peterson que deberá realizar los trabajos en el plazo de 1 año. 

El proyecto de ampliación y refacción Escuela de Educación Técnica  N° 18 Gral. Manuel N. Savio de Urdinarrain, 1° etapa, prevé la construcción de dos aulas, una galería y la re-ubicación de la escalera para acceder al sector de dormitorios y comedor. Dichos trabajos se realizarán con materiales tradicionales, siendo la estructura de H° A° con cubierta de chapa y perfiles de chapa conformada. La superficie cubierta representa 185,70 m2 y la semicubierta 79,30 m2.

El nuevo proceso de licitación se había dado en el 2020 luego de que en el 2019 se cayera la adjudicación por falta de requisitos en las empresas que se presentaron en ese entonces por lo que fue necesario realizar nuevamente la licitación, donde en 2020 se presentaron 2 ofertas la de  Orlando José María Peterson; y  la de Leonardo Gustavo Sittner.

Finalmente luego de la evaluación de las ofertas, se adjudicó la obra a la Empresa PETERSON, Orlando José Maria por el valor de $ 12.688.345,56 (Doce millones seiscientos ochenta y ocho mil trescientos cuarenta y cinco con cuarenta y seis centavos) en concepto de Materiales y Mano de Obra, estipulándose un plazo do ejecución de los trabajos de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos. según reza el decreto al que accedió UrdiDigital

Con esta adjudicación es inminente el inicio de los trabajos que solo vienen a paliar la situación edilicia que tiene la institución, cabe recordar que la Escuela N°18 Manuel Savio de Urdinarrain lleva 30 años esperando una obra que los distintos gobiernos tenían la obligación de realizar ya que un grupo de ciudadanos que había conformado la Cooperativa de Enseñanza Técnica de Urdinarrain y creado la escuela luego había donado el terreno a la provincia con el compromiso de que se amplié el edificio, pero nunca se cumplió y el establecimiento sigue siendo el mismo de hace mas 30 años con una matrícula mucho mayor.

 

EL DECRETO:



COMENTARIOS