El intendente Sergio Martínez inauguró el periodo legislativo con un discurso en el Concejo Deliberante

En la noche de este jueves se lleva a cabo el discurso anual del intendente de Urdinarrain. En la memoria detallada el presidente municipal señaló que cerraron el 2020 con un superávit de 21 millones de pesos. Además destacó el trabajo de personal de salud y Municipal durante el año atravesado por la pandemia.

El discurso comenzó a la hora 20 en la sala del Concejo Deliberante de Urdinarrain, donde tal cual establece la ley orgánica de Municipios, Sergio Martínez dio una memoria detallada de la administración del estado durante el periodo 2020.

En sus palabras el mandatario de la ciudad señaló que en un año difícil, se logró cerrar el ejercicio 2020 con un superávit de 21 millones de pesos. Al decir esto el intendente manifestó que «Esto se logró en un año dónde cayó la cooparticipación» y luego hizo enfasis y reiteró en dos oportunidades: «Esto también se dió en un año dónde no se aumentaron las tasas en la segunda parte del 2020, donde el aumento anual fue del 23,2% en un año (por el 2019) donde la inflación anual fue del 54 %, reitero esto porque hay algunos pícaros que pretenden desinformar a la gente diciendo otra cosa» lanzó el intendente.

Además agregó: » Esto también se dio otorgando los aumentos salariales previstos antes de la pandemia, otorgando un aumento del 38,71 % exactamente, en un año dónde la inflación del 2020 fue del 36,1%. Siendo esto uno de los acuerdos salariales para los trabajadores más importantes de la provincia» indicó el intendente.

 

«El 2020 fue un año muy difícil para todos los sectores. La pandemia nos condicionó y nos sigue condicionando» señaló.

Más tarde Martínez fue repasando una a una las áreas y lo realizado en lo que fue el primer año de su gestión.

A futuro anunció la llegada de una ampliación del gas natural en la ciudad, la renovación de vehículos en la Municipalidad, el reemplazo de caños de asbesto cemento por caños de PVC dónde la ciudad recibió 35 millones de pesos del Gobierno Nacional para las primeras 46 hectáreas de la ciudad en una obra que según manifestó el intendente llevará unos 8 meses de ejecución. Además destacó la creación del Banco Municipal de tierras. ( Noticia en Desarrollo)

 

EL DISCURSO COMPLETO:

 

 

 



COMENTARIOS