Luciano no pudo con Central Entrerriano en la segunda fecha del Torneo Federal

El equipo de Urdinarrain se vio superado por el Rojinegro que jugó un muy buen partido, se mostró superior de principio a fin y goleó a Luciano 90-60 con una muy una sólida labor colectiva.

Central Entrerriano no dejó lugar a las dudas, fue muy superior que un descolorido Luciano y se llevó un triunfo claro 90-60 para sumar su segundo triunfo en fila y acomodarse en el lote de vanguardia de la División Entre Ríos.

De entrada nomas se notó la diferencia, porque Central arrancó firme en ofensiva, anotando con Benítez Gavilán y Zenclussen, bien acompañados por Manu Gómez en la conducción, tomando ventaja de 10-0 ante un rival que erró mucho y no pudo ofrecer resistencia en defensa.

Recién un doble de Legaria cuando casi se habían jugado 3 minutos le permitieron anotar a los visitantes, pero Central mantuvo el mejor juego, apareció Peruchena con dos bombas y el primer tiempo se fue con un clarísimo 26-11.

En el segundo cuarto Luciano intentó reaccionar con una defensa zonal, pero Central siempre tuvo respuestas, con Peruchena lastimando desde afuera y Benítez Gavilán marcando diferencia, pese a que la zona que propuso Luciano le generó algunos problemas. Sin embargo los de Urdinarrain no tuvieron respuestas en ofensiva, atacaron con bajos porcentajes y erraron muchísimo desde la línea, situación que le impidió achicar diferencias.

Tras un flojo segundo cuarto, Central empezó a liquidar las cosas, con un sensacional pasaje de Manu Gómez, que le sumó goleo a la conducción (16 en el cuarto). Del otro lado Luciano intentó mucho pero concretó poco, con bajos porcentajes y solamente algo de la jerarquía de Legaria y Gaytán, pero demasiado poco para hacerle frente a un equipo que fue superior y lo plasmó en el tablero.

Con 21 de luz (70-49) Central entró cómodo a jugar el último cuarto y lo terminó liquidando con una buena demostración de juego, de la mano de Gómez, con el goleo de Benítez Gavilán y el oficio de Peruchena y un muy mejorado Jovanovich en el poste bajo, el Rojinegro se terminó floreando y le sacó 30de luz a un descolorido Luciano, que pese a dar pelea, no le salió una y lo pagó carísimo.

FICHA

Central Entrerriano 90

M. Gómez 23, C. Zenclussen 5, D. Peruchena 15, C. Benítez Gavilán 20, R. Olivetti 6 (FI) M .Lado 2, S. Puebla 6, A. Díaz 2, M. Jovanovich 10. Entrenador: Mariano Panizza

Luis Luciano 60

R. Legaria 7, F. Gaytán 16, M. Revello 17, I. Monti 0, N. Revello 3 (FI) J. Panetto 0, G. Fernández 2, B. Fouce 4, I. Brunz 0, N. Ramírez 0, L. Caraballo 11. Entrenador: Mario Rodríoguez

Estadio: José María Bértora

Parciales: 26-11; 41-24; 70-49

Árbitros: E. Corradini y M. Robles

 

Informe: Diario El Día 
Foto: Santiago Burgos



COMENTARIOS