Se vacunaron en Urdinarrain a 100 personas mayores de 70 años

En la mañana de este viernes en el salón del NIDO en Urdinarrain se vacunaron a 100 personas con la vacuna que se elabora en el laboratorio Sérum Instituye de la India y fue desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Inmensa felicidad en los rostros de hombres y mujeres mayores que se aplicaron la primera dosis de la vacuna.

Luego de que se aprobara por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la vacuna Covishield llegó a Urdinarrain para dar respuesta a otro sector poblacional de riesgo, como son los adultos mayores.

Con un padrón de más de 500 inscriptos, se seleccionó a las 100 personas de mayor edad y, en orden descendente, se los fue llamando para confirmar el turno para la aplicación de la vacuna.

Todos los interesados se inscribieron a través de los sitios oficiales del Gobierno Provincial, como también en un padrón local, el que fue entregado por el municipio al personal del hospital, quienes se ocuparon de dar los turnos y aplicar las vacunas.

El intendente Sergio Martínez estuvo en el lugar de vacunación

El procedimiento se desarrolló en forma ordenada y rápida, gracias a la coordinación y trabajo en conjunto por parte del personal del Hospital Belgrano y del Municipio, quienes fueron ordenando los turnos dados y garantizando el distanciamiento entre las personas, el uso de barbijo y la constante higiene de manos.

Para la segunda dosis, que se aplicará dentro de unos 30 días, se estará informando en forma personal a quienes ya se han aplicado la primera el día y la hora para cada turno.



COMENTARIOS