Se inauguró el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales y protocolos por la pandemia

En la mañana de este lunes quedó inaugurado el ciclo lectivo 2021 en Urdinarrain y en toda la provincia de Entre Ríos. El regreso se da con protocolos y marca la vuelta de las clases presenciales luego de que el año pasado caso todo el año se dió a través de la virtualidad y la distancia por la Pandemia del Covid 19.

Lógicamente, como era de esperar ya que el virus sigue circulando, el regreso a las aulas no se da con normalidad. Los niños de 1er grado regresan hoy y luego será escalonado el regreso para los otros cursos, además según la institución puede haber diferentes medidas para cumplir con los protocolos.

El intendente izó la bandera junto a los niños y la directora Daniela Raffo

Las primeras imágenes del inicio de clases dejan imágenes con alumnos y docentes con barbijo y medidas de distanciamiento social que se tratarán de hacer cumplir entre los niños. Sin dudas un año muy particular que requerirá de mucho trabajo y paciencia para todas las partes.

En Urdinarrain el intendente Sergio Martínez estuvo en la Escuela N 25 Caseros para acompañar el inicio.

REGRESO CON PARO DOCENTE

Además el regreso se da con medidas de fuerza decididas por los gremios docente angel la falta de un acuerdo salarial con el gobierno. AGMER el gremio con más afiliados en la provincia decidió realizar un paro por 72 hs en esta primer semana y ya depende de cada docente si adhiere o no al paro.

LOS NÚMEROS DEL PARO

En la Escuela N 26 el acatamiento al paro fue del 53%, mientras que en la Escuela N 25 Caseros la adhesión a la medida de fuerza fue del 25%.

En tanto que  en la Escuela N103 General Urdinarrain se adhirió el 56% de los docentes.



COMENTARIOS