Gran triunfo de Luciano en su debut histórico en el Torneo Federal de Basquet

Jugando un muy buen partido desde el segundo cuarto, fue superior y se quedó con la victoria 88-79 ante un muy irregular Racing. Francisco Gaytán y Nahuel Revello fueron claves en el visitante, que además contó con un buen aporte desde la banca.

Luciano de Urdinarrain se dio un gusto grande, debutó oficialmente en un torneo a nivel nacional y lo hizo con un triunfo sólido sobre Racing en el Antonio Domingo Giusto 88-79, desplegando un mejor juego desde el segundo cuarto en adelante.

Como era previsible, el choque arrancó con aciertos y errores de ambos lados. Racing tuvo un buen pasaje de Novello y Lombardi en ofensiva, a Luciano le costó entrar en partido, pero con la presencia de los hermanos Marcos y Nahuel Revello y el oficio de Francisco Gaytán, los de Urdinarrain pudieron sostenerse a tiro en el goleo.

Racing logró cerrar mejor el primer cuarto, lo ganó 19-17 sin sobrarle demasiado, pero cuando el entrenador Gastón Narbay buscó rotar el equipo, encontró problemas para atacar, sintió la salida de Novello en ofensiva y no pudo descifrar el mejor juego que presentaron los visitantes. Con Nahuel Revello desequilibrando en el poste bajo y Gaytán lastimando desde el perímetro y con sus rompimientos al canasto, Luciano se terminó acomodando mejor y cerró al frente 43-37 el primer tiempo.

En el tercer cuarto Luciano amagó con despegarse, siempre con el mayor de los Revello dominando el juego interno y Gaytán más una buena aparición en el juego del Gato Fernández, pudo despegarse. Pero tuvo un momento de desconcierto, perdió algunas cargas y dejó crecer a Racing que emparejó el juego. Para peor, los de Urdinarrain perdieron a su entrenador por doble técnica, situación que Racing aprovechó para sumar desde la línea y cerrar 63-60 abajo al cabo del tercer parcial.

Cuando los locales pudieron haberse colocado decididamente a tiro, Luciano tuvo una estupenda reacción. Con Fernández asumiendo protagonismo y clavando dos triples claves, Gaytán siempre importante en ofensiva y Caraballo junto a Nahuel Revello ganando mucho en el tablero ajeno, se despegó y llenó de problemas a Racing.

Los locales fueron todo desorden, algún arresto individual de Chahab, el oficio de Novello y arrestos de Lombardi, pero nunca pudieron reacomodarse, Luciano se mantuvo firme, no perdió la claridad en sus ofensivas y terminó cerrando el partido sin oposición.

SÍNTESIS

Racing Club 79

J. Chahab 20, F. Lombardi 14, F. Chiabotto 8, M. Novello 13, M .Mazzini 7 (FI) A. Pascual 5, J. Schaaf 2, J. Frontera 8. Entrenador: Gastón Narbay

Luis Luciano 88

N. Ramírez 13, F. Gaytán 21, M. Revello 9, I. Monti 0, N. Revello 17 (FI) G: Fernández 11, B. Fouce 3, L. Caraballo 14. Entrenador: Mario Rodríguez

Estadio: Antonio Domingo Giusto

Parciales: 19-17; 37-43; 60-61

Árbitros: D. Bernachi y F. Ratto

 

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú



COMENTARIOS