Urdinarraenses recuperados de coronavirus donaron plasma de convaleciente

En la mañana de este sábado se realizó la Campaña de donación plasma de convaleciente en Urdinarrain. La llevó a cabo el Banco UNico de Sangre de Gualegauychú en colaboración con la Dra. Laura Segura y el Municipio de Urdinarrain. 

Tal cual estaba previsto se realizó este sábado la extracción de sangre para obtener plasma en pacientes recuperados de Covid – 19. Esto se dio gracias al gesto altruista de las personas que se nscribieron para la donación. Desde el Banco Unico de sangre se señaló: «Gracias a cada uno de los donantes, que generosamente se acercaron. Le damos también las gracias a la Dra. Segura Laura y al municipio de la ciudad».

El procedimiento se dio en el salon del NIDO

Pacientes recuperados tuvieron el gesto altruista

El procedimiento estuvo a cargo del Banco Único de Sangre

Donación: El plasma puede beneficiar a pacientes de Covid

Momento de la extracción de sangre

 

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Esto ya ha demostrado resultados satisfactorios en tratamientos y es una alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

Para donar plasma en Gualeguaychú, los recuperados de Covid-19 pueden dirigirse al Banco Único de Sangre en Luis N. Palma 874, o contactarse al (3446) 15-359380 o a través del Facebook Banco Único de Sangre, y allí se les explicarán los sencillos pasos para donar y ayudar a salvar vidas.

 



COMENTARIOS