(*Foto: El Día de Gualeguaychú. Momento en el que detuvieron al delincuente)
El hecho sucedió en el mediodía de hoy y la victima fue una abuela de Urdinarrain a quien lograron engañarla y la hicieron viajar a Gualeguaychú donde le robaron el dinero. La policía actuó rápido y detuvieron a una persona.
Luego de que la policía de Urdinarrain alertara a la población de que se estaban recibiendo llamados telefónicos tratando de cometer una estafa, finalmente en el mediodía de este jueves se conoció una victima que cayó en la trampa de los delincuentes.
La abuela de 82 años con domicilio en Urdinarrain, recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por una nieta y le indicó que los dolares que tenia ahorrados estaban por vencer y que los tenía que cambiar. Ganando la confianza de la abuela que creía que estaba hablando con un familiar, lograron convencerla para mandarle un remis y que viaje a Gualegauychú para hacer el supuesto cambio de billetes.
Según pudo saber UrdiDigital la abuela tomó el remis y viajó con unos 2 mil dolares hacía Gualeguaychú donde supuestamente en una dirección la esperaba el familiar. Sin embargo al llegar al lugar un delincuente apareció y le arrebató el bolso con el dinero.
Tras esto la abuela volvió a Urdinarrain y realizó la denuncia en Comisaría de Urdinarrain donde se activó el alerta y finalmente se logró detener a una persona en Gualeguaychú y recuperar la cartera con el dinero. Ahora la fiscalía de Gualeguaychú investiga porque aparentemente esta persona estaba en complicidad con otros dos hombres y una mujer que serían oriundos de Buenos Aires.