Alertan sobre intentos de estafas a través de llamados telefónicos

Vecinos de Urdinarrain denunciaron que recibieron llamados telefónicos con maniobras para intentar estafar a jubilados. Desde la comisaría de Urdinarrain alertaron a la población para que estén atentos ante estos llamados para evitar caer en una estafa.

La estafa consiste en un llamado telefónico de una persona que a través de datos se hace pasar por un familiar que llama para advertir que desde el banco le indicaron que tiene que realizar el cambio de los billetes que tiene ahorrados porque estos están por salir de circulación.

Generalmente las víctimas que buscan son jubilados, quienes creyendo que están hablando con el familiar, hacen caso a las indicaciones y acceden a qué una persona, supuestamente mandada por el familiar y empleado del banco, pase por el domicilio y se les entregue el dinero. Esto obviamente es totalmente falso y son todas maniobras para tratar de quedarse con el dinero.

Desde la Comisaría de Urdinarrain se alertó a la población al fin de evitar estafas, luego de que vecinos denunciaran que están recibiendo este tipo de llamados durante estos días.

ANTECEDENTES

La modalidad de intentos de estafas no es nueva, tampoco el modus operandi de estos delincuentes. Es más, en Noviembre de 2018 una jubilada fue víctima en Urdinarrain.

En ese hecho del 2018 una persona se hizo pasar por un sobrino de una docente jubilada y le hizo creer que desde el banco iba a pasar un empleado para que le entregue los billetes y realizar la transacción. En esa oportunidad, después de varios llamados lograron que está jubilada les entregue 50 mil pesos y poco más de 8 mil dólares.

En esa oportunidad, primero existió el llamado y luego un hombre vestido de traje gris tocó timbre en la vivienda y logró engañar a la jubilada.

Ahora parece que esa modalidad se repite por lo que desde la policía se advierte que están realizando este llamado en busca de concretar estafas por lo que se pide estar alertas e informados.

 



COMENTARIOS