El Ejecutivo Municipal recibió a la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain

En dicho encuentro, las integrantes de “Ni Una Menos”, “Las Sororas” y “Sororidad y Fe” le entregaron el proyecto “Acá también pasa”.

El Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por la directora de Desarrollo Social Anabela Black, mantuvo una reunión de trabajo con los colectivos feministas de la ciudad, en donde pudieron dialogar sobre las acciones concretas que se realizan para acompañar esta problemática y se comprometió a dar continuidad, con un trabajo de abordaje integral y en conjunto, para generar espacios de dialogo, gestionar herramientas que sirvan para trabajar en políticas públicas a nivel local con el objetivo de poner fin a la violencia de género.

Por parte del colectivo de mujeres presentes en la reunión expresaron que: “es necesario y urgente el abordaje integral y la presencia de los que tienen responsabilidad institucional en la prevención y erradicación de las violencias hacia nosotras las mujeres”.

COLECTIVOS FEMINISTAS

Desde los colectivos feministas se envió también la noticia a UrdiDigital señalando: «Integrantes de los tres colectivos feministas de nuestra ciudad nos reunimos con las autoridades municipales para hacerles entrega del proyecto “Acá también pasa”. Se plantearon inquietudes con temáticas como: el abordaje integral de las violencias, el uso de protocolos, perspectiva de género y derechos humanos, violencias desde la comunicación en los medios locales, la propuesta del nombre de “Azucena Villaflor” a una plazoleta de la ciudad y la urgente implementación de Ley Micaela, entre otros». indicaron 

 

 



COMENTARIOS