El presidente de la Femer pide a médicos que se abstengan de realizar acuerdos individuales con Iosper

Este viernes se dará la reunión entre la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y la obra social IOSPER luego del rechazo de la FEMER a la oferta del Iosper. El conflicto continua y hace dos semanas los afiliados tienen cortada la obra social.

Esto motivó que desde el Iosper (ante la falta de acuerdo y la medida de fuerza que lleva la Federación), haya impulsado la realización de convenios individuales con los médicos por fuera de la Federación y Colegios Médicos para que los profesionales celebren ese acuerdo y puedan seguir atendiendo a sus pacientes con la cobertura de la obra social.

Sin embargo en los últimos días, la presión llegó desde una carta que lleva la firma del presidente de la Federación Médica, el Urdinarraenses Dr. Rodolfo Nery y les advierte a los médicos que se abstengan de realizar convenios individuales.

Según el comunicado dirigido a las entidades  medicas pertenecientes a la Federación Médica de Entre Ríos, para que esta llegue a los médicos de cada localidad,  y que  firma el presidente de la Federación y además es el director del Hospital de Urdinarrain al que accedió UrdiDigital se señala:

A TODAS LAS ENTIDADES MÉDICAS GREMIALES DEPARTAMENTALES.

De nuestra mayor consideración

Por medio de la presente, solicitamos RECUERDEN a vuestros socios que, ante la decisión de IOSPER de contratar médicos en forma directa, que se abstengan de realizar

cualquier tipo de contrato o convenio que tenga relación directa con el Instituto a efectos de fortalecer la lucha por mejores honorarios». señala la nota enviada a los médicos

Este comunicado que en la foto muestra UrdiDigital, señala como desde la Federación  se busca evitar que los médicos que deseen celebrar un acuerdo individual con IOSPER (que pueden hacerlo  con un simple trámite, aceptar la orden y atender a los afiliados). No lo hagan. El pedido habla de que el motivo es fortalecer la lucha, aunque no faltan médicos que tomaron esta nota como una amenaza para aquellos que osaran de hacer un convenio individual y no dejar a la deriva los pacientes. Hay que recordar que la Federación también maneja los convenios con las otras obras sociales.

En fin, el Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) comunicó que convocó a los representantes de la Federación Médica (Femer), la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos, para este viernes 19, a las 10 horas, en la sede de la prestadora de salud y allí recién se sabrá si se acuerda, mientras tanto desde  el 4 de Febrero, los 300 mil afiliados que Iosper tiene en la provincia siguen como rehenes  sin cobertura médica y éstos deben afrontar los costos por consultas y prestaciones médicas.

 

LA NOTA:



COMENTARIOS