El miércoles se conocerán las ofertas para construir el nuevo acceso norte a Urdinarrain frente al Polideportivo

A LAS 11 HS SE ABREN LOS SOBRES

El miércoles se conocerán las ofertas para construir el nuevo acceso norte a Urdinarrain  frente al Polideportivo

Se construirá con fondos provinciales e incluye la reparación de un tramo de Ruta 20 con toda la señalización. Este 14 de Marzo se conocerán las empresas interesadas en llevar adelante los trabajos. Se desconoce si vendrá o no el Gobernador.

JUAN FERNANDEZ

El próximo miércoles 14 de Marzo las oficinas de calle Dr. Silva 417 serán testigos de un momento muy esperado en Urdinarrain y la zona.  Allí se dará la apertura de sobres de la licitación que lanzó el gobierno provincial a tras de la Dirección de Vialidad para  la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20 frente al Polideportivo Municipal.

La rotonda  se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical. Además en esta obra que tiene un presupuesto de 90 millones de pesos se prevé que se realice,  en la ruta provincial N°20, los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39.

Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales. En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional según lo anunciado por el Gobierno de Bordet.

En el acto de apertura que se realizará a las 11 hs en la Municipalidad de Urdinarrain se espera la presencia de legisladores, intendentes de la zona y autoridades de vialidad, que acompañaran al intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco. Si bien se había cursado una invitación al Gobernador Gustavo Bordet aún no está confirmada su presencia en la ciudad.

Luego de este proceso, habrá que aguardar la evaluación de las ofertas y recién allí se dará a conocer cuál es la empresa ganadora de la licitación quien luego deberá rubricar la firma del contrato y poder comenzar con los trabajos en la rotonda de acceso  y la ruta provincial N° 20.

Si bien lógicamente aún no hay fechas precisas, de no mediar inconvenientes más tardar en el mes de Mayo estaría comenzando la obra que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses según el llamado a licitación que se había publicado el 20 de Febrero pasado.

 



COMENTARIOS