En lo que va de Enero se van confirmando 62 casos de Coronavirus en Urdinarrain

Este jueves 21 de Enero se confirmaron otros 5 casos positivos de Coronavirus en Urdinarrain y la ciudad suma ya 62 casos en lo que va de este 2021 con proyección a ser el peor mes desde que llegó la pandemia a la ciudad. Actualmente hay 30 casos activos. 

2021, lejos de ser un año de tranquilidad, luego de lo que fue el 2020 desde lo sanitario, amenaza con el mes de Enero en transformarse en el peor mes ya que en solo 20 días se llevan confirmados 62 casos en la ciudad. Noviembre hasta aquí fue el mes con mas casos confirmados con 72, seguido por Septiembre donde se habían confirmado 51 casos y por Octubre con 48 positivos. Luego el mes de Diciembre mostró un marcado descenso con solo 14 positivos.

Enero había comenzado bien para la segunda ciudad más importante del departamento Gualeguaychú ya que el primer día del año no había ningún caso activo en Urdinarrain, sin embargo de a poco se fueron realizando hisopados y comenzaron a aparecer muchas personas con síntomas.  Tal es así que ya se van hisopando a 82 personas en la ciudad en lo que va del mes, de los cuales 62 fueron positivos y 20 negativos. Ademas hay otras personas que presentaron síntomas y esperan el resultado de su hisopado.

 

Según la información oficial entregada por la comisión de Aislamiento y Seguimiento que se conformó en la ciudad para seguir la evolución de la pandemia, en el día de ayer se realizaron 4 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgaron 2 altas médicas. Se recibieron 8 resultados de casos en estudio, 5 positivos y 3 negativos. De esta manera, Urdinarrain lleva contabilizados, desde aquel 24 de Agosto donde se conocieron los primeros casos, 236 casos positivos de los cuales 30 permanecen activos y hay 201 recuperados. Lamentablemente en lo que va de la pandemia 5 vecinos de la ciudad fallecieron por una patología asociada al Covid – 19.

En cuanto a las personas aisladas, actualmente son 128 personas, correspondientes a 58 grupos familiares. 

 

 



COMENTARIOS