Habrá mayores controles para ingresar al Polideportivo en la noche de año nuevo

Solo podrán ingresar quienes tengan domicilio en Urdinarrain y habrá controles para que esto se cumpla. Además el ingreso será caminando y habrá requisas de los elementos que ingresan al predio.

En Urdinarrain hace algunos fin de semana se habilitó el predio del Polideportivo Municipal para el encuentro de jóvenes y que los mismos tengan un espacio de recreación. La prueba piloto que realiza el Municipio, con autorización de provincia, según manifiestan las autoridades, se está llevando adelante y ya pasaron varias noches en que los jóvenes concurren al predio como lugar de diversión y ya son los menos los que viajan a otras ciudades o elijen la clandestinidad para tener su lugar de entretenimiento.

Hay algo que es cierto, es que los jóvenes igual se reúnen o se juntan y se las han arreglado para hacerlo aún con las restricciones que hay en el país igual lograron hacerlo. En ese sentido la idea de otorgarles un lugar para estar, partió de la preocupación que generaba la clandestinidad y la salida de cientos de chicos a las rutas para ir hacia campos cerca de Basavilbaso o bien en otras ciudades.

Es por esto que tras una reunión con un grupo de jóvenes, la decisión fue habilitar el Polideportivo y que se allí el lugar de encuentro.

Con el correr de las noches, hubo algunos inconvenientes, sobre todo con algunas peleas que se generaron en el predio, aunque no fueron generalizadas y además se detectaron ingresos de jóvenes que venían desde otras ciudades. Es por eso que en las últimas horas, el Municipio de Urdinarrain, ahora con el acompañamiento de la policía decidieron realizar mayores controles.

En definitiva, la decisión punto por punto es:

– No se permitirá el ingreso de personas que no tengan domicilio en Urdinarrain. Para esto, en el ingreso se pedirá la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) donde tendrá que constar el domicilio en la ciudad.

– Los jóvenes de las localidades vecinas como Britos, Parera, Gilbert, Almada, Aldeas, NO podrán ingresar al predio. Al igual que cualquier otro joven que no sea de Urdinarrain.

– El ingreso al predio será caminando y NO se permitirá la entrada de autos al predio. A excepción de 4 0 5 autos que tengan el sistema de audio para la música.

– No se podrá ingresar con elementos como cuchillos o botellas de vidrio. Para que esto se cumpla habrá requisas en el ingreso al Polideportivo.

– Está prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas.

Además de estos puntos, las autoridades vienen observando con preocupación la aglomeración de los jóvenes que en su mayoría optan por el Playón de cemento para juntarse. Cómo la habilitación es para lugar de encuentro y se busca que se respete el distanciamiento social, la idea original es que haya grupos de a 10 personas, separados entre sí. Si esto se incumple, las autoridades evalúan la posibilidad de dar marcha atrás con la habilitación.



COMENTARIOS