El Municipio gestiona con la Universidad Tecnológica Nacional nuevas carreras para Urdinarrain

Con el objetivo de brindar más oportunidades y rápida inserción laboral, en el 2021 podría haber, bajo modalidad de extensión áulica, nuevas tecnicaturas. 

El Ingeniero Martin Herlax, decano de la Facultad UTN Regional Concepción del Uruguay
y Elbio Woeffray, integrante del Consejo Directivo y secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN, fueron recibidos este martes por el presidente municipal Sergio Martínez, el vicepresidente Jorge Riehme, el secretario del Honorable Concejo Deliberante Horacio Fernández, el secretario de Obras Públicas Gastón Elena, el presidente del Centro de Defensa Comercial Néstor Melgarejo, junto con referentes de empresas industriales locales, para analizar la posibilidad de que Urdinarrain cuente, para el 2021, con carreras universitarias/tecnicaturas bajo la modalidad de extensión áulica de dicha casa de estudios.

Fue una muy buena reunión, que en realidad es una ampliación de un encuentro que tuvimos con el decano en Concepción del Uruguay, en donde consultamos las posibilidades reales de hacer llegar a nuestra ciudad algunas tecnicaturas, las cuales se podrían cursar en forma presencial y/o a distancia, y tener una rápida inserción laboral”, expresó el vicepresidente Riehme. También destacó la importancia de que funcionen nuevas extensiones en la ciudad: “pudimos contarles de la exitosa experiencia de mecatrónica, la cual generó una rápida inserción laboral para quienes la terminaron de cursar, debido a una necesidad en las industrias locales y de la región, de contar con personal calificado. Gracias a ello, es muy posible que podamos tener esta carrera nuevamente, y otras que puedan brindar más conocimiento, capacitación para ocupar puestos de trabajo”.

En cuanto a las posibles carreras y cuando comenzarían a dictarse, Riehme expresó que se sentarán con el Centro de Defensa Comercial para plantear realizar un relevamiento en estos días que arroje un resultado concreto de las necesidades, como para ver en las tecnicaturas que tiene disponible la UTN, bajo esta modalidad, y hacer las gestiones concretamente por estas carreras, las que comenzarían a dictarse a partir del segundo semestre del 2021.

Finalmente, en este sentido expresó: “a comienzos de enero del año próximo retomaremos las conversaciones con la Universidad Tecnológica Nacional, regional Concepción del Uruguay, y con los resultados del relevamiento en mano, ir definiendo las posibles tecnicaturas para Urdinarrain o zona de influencia. Luego de la experiencia de mecatrónica, vemos con buenos ánimos las posibilidades de volver a contar con la carrera en Urdinarrain, y con otras que vengan a cubrir las necesidades laborales de los estudiantes y sobre todo la demanda de las industrias locales y de la región



COMENTARIOS