Tras un convenio con Nación reemplazarán unas 522 luces por luminarias Led en Urdinarrain

Esta mañana en el aire de Radio Cristal en el programa «La Mañana y su Gente» el vice intendente Jorge Riehme lo había adelantado, beneficiará a unas 170 cuadras que se verán renovadas con la nueva iluminación.  Las mismas se colocarían en Enero o Febrero del año próximo.
Según lo informó el Municipio a UrdiDigital: «A partir de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Urdinarrain cambiará luces de sodio por luminarias LED».
Las mismas se son «En el marco del Programa “Argentina Hace II”, con Resolución 2020-27-APN-MOP, el municipio cambiará unas 170 cuadras de luces de sodio por unas iluminarias LED, las cuales necesitan un bajo o nulo mantenimiento, optimizan el rendimiento de la luz, generan un ahorro energético muy importante, son de muy buena calidad y conservan el ambiente».
«Si bien está previsto que la obra se realice durante los primeros meses del 2021, el Gobierno Nacional ya confirmó el convenio, por lo cual se estarán recibiendo unas 522 unidades de luminaria.
Con el recambio de los artefactos, las tareas incluirán el pintado de las columnas y, en caso de ser necesario, la reparación de las mismas».


COMENTARIOS