El Municipio y el Coes reunidos por la posibilidad de habilitar espacios para Jóvenes y adolescentes

La reunión se da este mediodía. Buscan tratar la posibilidad de habilitar un espacio para la recreación de jóvenes. Urdinarrain está al igual que toda la provincia en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio bajo el decreto nacional 956/2020 que permitió las reuniones sociales al aire libre con el límite de hasta 100 personas, sin embargo en la ciudad había una decisión de cerrar el parque Paseo San Martín a tal horario. Así lo confirmó el encargado del Área tránsito Municipal está mañana en Radio Cristal.

NOTA CON DANIEL AYENDE A PARTIR DEL MINUTO 14′.44 DEL VIDEO:

Sin embargo ahora se evalúa en reuniones la posibilidad de habilitar un espacio, que sería el Polideportivo Municipal, para que los mas jovenes tengan su lugar para reunirse siempre y cuando se respeten ciertos protocolos. «El Parque de Urdi» seguiría con las restricciones según pudo saber UrdiDigital, aunque el Municipio hasta el momento no dio mas precisiones y en las próximas horas habría una reunión con un grupo de jóvenes.

Este mediodía Prensa municipal informó en un comunicado que: «el ejecutivo Municipal y el Comité de Emergencias local se reúnen para trabajar sobre la habitación de un espacio público para la recreación nocturna de jóvenes y adolescentes».

«En el mediodía de este martes 15 de diciembre, el ejecutivo municipal se reúne con el CoES local para diagramar propuestas concretas, luego de que la provincia habilitara recientemente a los municipios este tipo de actividades».

 

«En este sentido, en el día de ayer el Presidente Municipal Sergio Martínez y el Vice Jorge Riehme, mantuvieron una reunión con el jefe de la policía local Gustavo Sánchez para trabajar juntos sobre definiciones y acciones que posibiliten brindar este espacio en nuestra ciudad. Próximamente y a partir de la reunión que se llevará adelante, se estará ampliando esta información» señala el comuicado enviado a UrdiDigital



COMENTARIOS