Deportivo empató de visitante en C. del Uruguay en el primer partido del repechaje del Federal C

Deportivo empató de visitante en el primer partido del repechaje del Federal C

Fue 1 a 1 ante María Auxiliadora de Concepción del Uruguay. Maximiliano Gorosito abrió la cuneta para el local y Rodrigo Canario de penal estableció la igualdad. Fue expulsado Kevin Miró en el azul de Urdinarrain

JUAN FERNANDEZ

En el primer partido del repechaje del Torneo Federal C entre Deportivo Urdinarrain y María Auxiliadora que buscan un lugar en los cuartos de final del certamen. Deportivo consiguió un empate de visitante y definirá la llave el próximo fin de semana en su cancha.

El partido no comenzó bien para el representante del futbol de Gualeguaychú que arrancó marcando mal defensivamente muy lejos del área y en línea lo que le dio espacio al equipo Uruguayense que a los 5 minutos encontró el gol: Pelota larga para Maximiliano Gorosito que se coló entre los defensores y se fue solo contra el área para definir abajo contra el palo derecho ante la salida de Cesar Horst que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 en favor del local.

Luego del gol Deportivo buscó tomar protagonismo por izquierda con Ivar Abrego y por derecha con Pablo González, sumado a las subidas de Martín Benítez que le fueron dando llegada a Deportivo con algunos centros. Se lo perdió David Telechea por encima del travesaño en uno de los avisos del equipo de Gonzalo Perrón.

Fue así que a los 12 minutos, Abrego corrió por izquierda e ingresando al área el arquero Juan Paredes salió lejos a cortar abajo y el árbitro Paranaense Daniel Zamora no dudó y sancionó penal por una supuesta falta que protestó toda la parcialidad local.

Rodrigo Canario cambió penal por gol poniendo la pelota junto al palo derecho y estableció el 1 a 1 en el partido.

Sin embargo, Maria Auxiliadora con el buen manejo de José Musíco y el esfuerzo de Facundo Marquez, cuando se propuso atacar consiguió desnudar fisuras en el fondo de Deportivo que siguió marcando en línea y lejos del área con un desorientado Pablo Mohr en el fondo. En dos ocasiones lo tuvo el local   en dos, mano a mano, pero Cesar Horts tapó dos pelotas increíbles que le dieron vida a Deportivo.

El azul también tuvo su chance con un remate de Telechea que dio en el travesaño y en el rebote no pudo conectar Pablo González cabeceando por encima del travesaño en un primer tiempo de ida y vuelta que entregó un buen espectáculo.

El segundo tiempo, el partido decayó demasiado y estuvo lejos de entrega lo que se vio en la primera mitad. Deportivo fue quien tomó el protagonismo y fue a buscar, dejando a María Auxiliadora intentando alguna replica. Lo tuvo Pablo González en dos jugadas casi calcadas por derecha, pero el volante definió las dos veces afuera, muy cerca del ángulo derecho. En contrapartida, el equipo que dirige Pablo Cruassar casi no llegó al arco rival y el partido ya no entregó mayores emociones.

A los 35 minutos, Deportivo perdió a Kevin Miró por doble amonestación y allí los locales intentaron ir contra el arco rival pero chocaron con un sólido Pedro Mornacco que viene siendo lo más regular en el equipo de Gonzalo Perrón.

Ahora todo se definirá en Urdinarrain. Deportivo futbolísticamente dejó una mejor imagen que su rival en su visita a la Histórica y ahora deberá ganar en el Treisse para lograr el pasaje a los cuartos de final, donde espera nada más y nada menos que su clásico rival.

MARIA AUXILIADORA: 1

  1. Paredes
    S. Maidana
    W. Laso
    V. Asevedo
    J. Salas
    N. Maidana
    L. Rodríguez
    F. Marquez
    M. Gorosito
    J. Musíco
    H. Ruiz Díaz

DT: Pablo Cruassar

DEPORTIVO URDINARRAIN: 1

  1. Horst
    P. Mohr
    M. Benítez
    A. Fernández
    C. Soria
    P. Mornacco
    D. Telechea
    P. Gonzalez
    R. Canario
    K. Miró
    I. Abrego

DT: Gonzalo Perrón

ARBITRO: Daniel Zamora (Paraná)

GOLES: 05’ Maximiliano Gorosito (M.A) -12’ Rodrigo Canario (D.U)

EXPULSADOS: 35’ st Kevin Miró (D.U)



COMENTARIOS