Media sanción a la legalización del aborto: Así amaneció el Monumento a la Madre en Urdinarrain

El debate sobre la legalización del aborto genera debate y división en la sociedad y en todo el país hubo vigilias de los que defienden para que la ley sea aprobada y también de aquellos que están en contra de la legalización.

En Urdinarrain días atrás hubo una larga caravana de autos que participó de la marcha «Celeste» rechazando la ley y mientras se debatía en el Congreso de la Nación si se le daba o no media sanción al proyecto, en la noche de este jueves hubo una vigilia de un grupo de personas que se ubicó al lado del Monumento a la Madre con banderas verdes y un proyector para saber que sucedía en el recinto.

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El proyecto cosechó 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. Pasará para ser debatido en el Senado donde se sabrá si obtiene o no sanción definitiva y se convierte en ley. 

Luego del debate y de este día histórico, llegaron algunos reclamos a la redacción de UrdiDigital por parte de los autodenominados defensores de las dos vidas, quienes tomaron como una provocación lo sucedido en la ciudad donde se colocó un cartel en el Monumento a la Madre y según señalaron: en los reflectores se colocaron los colores verde y violeta para que el monumento quede iluminado con esos colores.  Al retirarse, los carteles y los colores en los reflectores quedaron allí y aun se pueden ver en el monumento a la madre. ¿Es una provocación?

 

Cómo votaron los legisladores entrerrianos

Votos a favor

CASARETTO, Marcelo Pablo Frente de Todos Entre Ríos AFIRMATIVO

GAILLARD, Ana Carolina Frente de Todos Entre Ríos AFIRMATIVO

OSUNA, Blanca Inés Frente de Todos Entre Ríos AFIRMATIVO

LACOSTE, Jorge Enrique Unión Cívica Radical Entre Ríos AFIRMATIVO

LENA, Gabriela Mabel Unión Cívica Radical Entre Ríos AFIRMATIVO

BENEDETTI, Atilio (UCR – Entre Ríos) AFIRMATIVO

Votos Negativos

CRESTO, Mayda, Frente de Todos Entre Ríos NEGATIVO

FREGONESE, Alicia, Juntos por el Cambio NEGATIVO

HEIN, Gustavo, Juntos por el Cambio NEGATIVO



COMENTARIOS