Se firmó convenio para dos entrenamientos laborales del programa promover

Desde el Área de Discapacidad se formularon y presentaron dos proyectos en la línea de Prácticas Laborales del Programa Promover ante la Oficina de Empleo de la ciudad de Gualeguaychú. Estas pasantías de 8 meses en organismos públicos son de carácter remunerativas.

Ambos proyectos fueron aprobados, por lo cual se incorporarán dos personas en diferentes sectores del Municipio para desempeñarse en distintas funciones.

Es importante valorizar y acompañar el proceso que vienen realizando las Instituciones locales  –Centro de Ayuda al Discapacitado “Hogar Igualar” y Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 “Arco Iris”–  en la temática de inclusión laboral, por lo cual se le presentaron los posibles puestos para las pasantías, a fin de que puedan evaluar los potenciales participantes para las tareas a realizar.

En este sentido, desde el Área de Discapacidad, se continuará con el trabajo para visualizar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, quienes, a través de estas acciones les permite construir, perfeccionar y ganar experiencia en el mercado laboral.

QUE ES EL PROMOVER

Dentro de los programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación está el “Promover”, que apunta a la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad, mayores de 18 años, y por un plazo de seis meses.

 

 



COMENTARIOS