La estafa se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Hospital, donde vive una mujer de 65 años junto a su pareja que trabaja en el campo. Fue así que un joven se presentó en el domicilio como supuesto gomero, que junto a su hermano, le habían realizado un trabajo al esposo por 8.000 pesos.
Según una denuncia radicada ayer en Comisaría de Urdinarrain, una mujer fue estafada alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles, en una vivienda del Barrio del Hospital por un joven. A raíz de esto, Personal policial comenzó a realizar tareas investigativas, buscando testimonios y registros fílmicos a fin del esclarecimiento del hecho, volcando un informe a la fiscalía a cargo del Dr. Facundo Alvarez, donde se individualizaba a tres personas, domiciliadas en Urdinarrain, y el vehículo en el cual se habrían trasladado para cometer la estafa.
En la jornada de este jueves, alrededor de las 13:00hs mientras personal policial se encontraba de recorrida, es que advirtió circulando el vehículo involucrado por las calles de la ciudad, y discretamente comenzó a seguir el trayecto, observando que se dirigía a la zona donde había consumado “la estafa”.
Así es que llegaron nuevamente hasta el barrio del Hospital, donde en un domicilio de calle Damas de Beneficencia el mismo masculino sindicado como autor de la estafa había descendido del rodado y entablaba un dialogo con la damnificada de ayer; es por ello que se demoró al joven y a su vez al vehículo con los otros dos ocupantes quienes lo aguardaban a unos 100 metros aproximadamente (en el estacionamiento del hospital).
Una vez entrevistada a la víctima comentó que el individuo era el mismo de ayer la había estafado, con las mismas características de vestimenta; y en esta oportunidad nuevamente le consulto por su pareja (quien trabaja en el campo), intentando mediante engaños, conseguir que la mujer le entregue dinero por reparaciones de neumáticos; lo que fue desmentido por su pareja, referenciando a la víctima otro apellido; por lo que la ciudadana entendió que quería ser estafada nuevamente por lo que dio aviso inmediato.
Este individuo es una persona de 21 años, conocido en el ambiente delictual por haber perpetrado diversos hechos con el mismo modus operandi, en tanto los coautores y/o encubridores se trataría de su hermano y padrastro también domiciliados en la ciudad, 29 y 61 años de edad respectivamente.
Se informó a la fiscalía en turno quien dispone que los tres individuos queden aprehendidos a disposición del Fiscal Dr. Alvarez, disponiendo el formal secuestro del rodado Torino, color blanco, el cual quedó depositado en Comisaría de Urdinarrain; en tanto los tres detenidos fueron trasladados a Jefatura de Policía, diligencias llevadas a cabo por el Oficial de Servicio Oficial principal Carlos Nahuel Duré Carlos y del Jefe de Comisaría Sub Crio. Gustavo Cuevas.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El joven de 21 años, es el que hace dos meses atrás, simulando ser un vendedor ambulante de plantines, ingresó a la casa de una persona mayor que le había dado un vaso de agua y le sustrajo un teléfono celular, que luego se le secuestró en un allanamiento. Además se lo señala por varios hechos bajo la misma modalidad.
–