Tras los Comicios del último domingo el Concejo Deliberante de Urdinarrain cambiará su conformación y a partir del próximo 10 de Diciembre así quedarán las bancas.
Según la información que pudo recabar UrdiDigital con los números obtenidos en la elección en la categoría Concejales, se repartirían 7 bancas para el Frente Para Todos, 2 bancas para la Intransigencia Popular y 2 bancas para el Partido Justicialista.
Las bancas que corresponden a cada partido, según sus votos obtenidos en la elección se definen según lo que expresa en uno de sus artículos la Ley Provincial Electoral N° 2988.
De esta manera, haciendo la cuenta correspondiente de acuerdo a la cantidad de votos obtenida por cada fuerza política son 7 bancas para el Frente Para Todos que obtuvo 3713 votos por lo que resultaron Concejales electos Jorge Riehme, Maribel Londra, Marcelo Tommasi, Lucía Suarez, Horacio Fernández, Adriana Cardinaux y Horacio Praderio.
Por su parte, la Intransigencia Popular con sus 1459 votos, solo logra 2 concejales electos, es decir Mónica Korell y Pablo Esposito, cayendo notablemente su representación legislativa ya que actualmente cuenta con 5 ediles.
En tanto que, un gran ganador en esta categoría es el Partido Justicialista que hace más de 10 años no lograba tener representación en el Concejo Deliberante, son su 993 votos logra ingresar dos concejales que resultaron electos: Martín Ruiz y Cecilia Bustamante que serán los representantes peronistas a partir del 10 de Diciembre cuando asuman su banca.
Estos números, lógicamente deberán ser confirmados por el Tribunal Electoral que ya sobre el final de esta semana comenzará con el escrutinio definitivo en el Departamento.
.
.