El partido fue casi un trámite para Deportivo Urdinarrain que le ganó 3 a 1 a Sarmiento con dos goles de Joaquín Carrizo que fue la figura del partido y recibió el premio “UrdiForma” de Cristal Fútbol. David Tellechea marcó el tercero.
Recibido en un pasillo que armaron los jugadores de las categorías infantiles del club, el plantel de Deportivo Urdinarrain dio la vuelta con las dos copas obtenidas en este 2023: La Copa Gualeguaychú y la del Torneo Apertura de la Liga de Gualeguaychú.
Así se dio la vuelta olímpica del equipo de Urdinarrain que fue aplaudido por su público y por la gente de Sarmiento. El partido quedó en un segundo plano, pero Deportivo volvió a demostrar por qué es el campeón. A los 10 minutos ya ganaba 2 a 0 con dos goles del “bocha” Carrizo. Descontó Sarmiento de penal sobre el final del primer tiempo pero en el complemento, Deportivo volvió a ampliar la diferencia con David Tellechea que de penal anotó su gol 167 con la camiseta de Deportivo.
Luego del partido continuaron los festejos y en el playón del club, el grupo “Tuka Tuka” de Guasleguaychú le puso música a la fiesta azul que a la noche cerró con el grito de ¡Dale Campeón!
INDIFERENCIA Y FALTA DE SERIEDAD
La falta de una coronación digna, le quita un poco de seriedad al torneo. La copa del Torneo Oficial “Alejandro Javier Traba” que organiza la Liga Departamental de Gualeguaychú se entregó casi en el anonimato en un rincón de la cancha de Defensores el fin de semana pasado y se creía que tal vez las principales autoridades de la Liga lleguen a Urdinarrain este fin de semana a la ciudad para hacer una entrega formal ante los ojos de todos como muestra de seriedad y de respeto a quien logró el título, pero además también como un real recuerdo al fallecido ex Presidente del Colegió de árbitros Javier Traba quien tanto dio por la Liga . Sin embargo lamentablemente no fue así y todo quedó en la informalidad y con la sensación de que todo es lo mismo y nada es importante, ni siquiera el esfuerzo que hacen los clubes y sus dirigentes para mantener vivo un fútbol deficitario. Cuestión a rever si al menos de verdad nos interesa el crecimiento de nuestro popular deporte más allá del discurso.
.
.