Deportivo Urdinarrain: Un abrazo con la fuerza de un equipo para volver a ser Campeón

*Por Juan Fernández / UrdiDigital – FOTO: Luciano Peralta*

El famoso Deportivo Urdinarrain. Una vez más dando una vuelta olímpica, una vez más tiñendo de azul al fútbol de Gualeguaychú. Un premio al esfuerzo de un equipo con muchos protagonistas.

Deportivo es fútbol. De eso no hay dudas, la historia con sus más de 30 estrellas así lo marcan. En realidad sí, es mucho más que fútbol: Como institución es un orgullo, con su infraestructura, su cancha de primer nivel, sus otras disciplinas deportivas y hasta los veranos que explotan con sus piletas y  quinchos. Hasta sus sueños son grandes con sus primeros pasos en la educación con su jardín de infantes. Pero nadie puede negar que cuando empieza a rodar la pelota, Deportivo Urdinarrain, es sinónimo de fútbol y de campeonatos y es casi una obligación para cualquiera que se ponga la azul lograrlos. Porque todo puede funcionar, pero su gente pedirá: que la vuelta queremos dar.

Así lo entiende este equipo, que no es solo el equipo de jugadores. Que parte de una dirigencia y una comisión de fútbol que piensa en este deporte todito los días. Por eso nada es casualidad. El gran año que está teniendo Deportivo Urdinarrain es producto de eso, de que todo funciona. De una dirigencia que aporta lo que hay que aportar para que estén dadas las condiciones, de un cuerpo técnico que trabaja todas las semanas y logró la unión de un equipo, un gran equipo de fútbol, con nombres muy importantes dentro de nuestro deporte, que dejó de lado los egos y todos están para sumar.

Alguna vez un DT dijo: no es fácil salir campeón. Y claro que no lo es, porque la gloria actual también implicó algunos golpes fuertes en finales pasadas de las que se hubo que recomponer para volver a tomar impulso sin desistir. Tampoco es fácil en un fútbol amateur donde los jugadores tienen todos sus obligaciones laborales que en la mayoría de los casos no están ligadas al deporte y aun así cuentan, nadie falta a entrenar a pesar de viajes para llegar al club, algunos de Basavilbaso, otros de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Por eso, nadie te lo regala, es todo trabajo, amor al deporte y voluntad, mucha voluntad. Ojalá todo este trabajo sea realmente visibilizado y valorado por las autoridades de la Liga Departamental y sus principales dirigentes estén el próximo domingo en Urdinarrain para entregar el trofeo formalmente como esta institución lo merece y no en un rincón de una cancha como se dio en un extrema informalidad. Porque realmente no es fácil salir Campeón, requiere de un enorme trabajo.

Por eso hoy, al ver tanta alegría en los rostros, al ver algunos jugadores emocionados pensé en dedicarles algunas palabras. A ellos, a los que corren detrás de la pelota y sus familias que aprietan los puños atrás de un alambrado o con una oreja cerquita de la radio. También a los conducen y planifican, los que están y los que se fueron pero dejaron su huella y aquellos los que ponen su esfuerzo desde el anonimato para que Deportivo Urdinarrain siga siendo el famoso Deportivo Urdinarrain. ¡Salud Campeones!

.

 

 



COMENTARIOS