Se detuvo a una persona relacionado a últimos robos que se realizaron en Urdinarrain

La justicia lo imputó en el mediodía de este lunes por robo, un hurto, violación de domicilio y el robo calificado y de esta manera avanzan las causas contra el detenido el fin de semana, un hombre que ya tenía antecedentes. Hasta el momento continuará detenido y la fiscal de la causa pedirá mañana medidas de coerción que le puedan restringir la libertad al autor de reiterados delitos.

En horas de la mañana del sábado en Comisaria Urdinarrain se inició un legajo de investigación por un robo calificado perpetrado contra una vecina.

El hecho ocurrió pasada las 6:00 horas, cuando el delincuente ingresó a una vivienda de calle Belgrano al 700. La mujer de 85 años despertó y vio al hombre usando un arma blanca para amedrentarla.

Luego de conseguir algo de dinero se retiró del lugar usando la puerta principal, constatándose luego que el malviviente había ingresado a la casa violentando la reja de una ventana.

Inmediatamente personal de la dependencia se abocó a la investigación, quienes obtuvieron pruebas suficientes para fundar una solicitud de allanamiento. 

En horas de la tarde, obrando mediante mandamiento judicial, se realizó un registro domiciliario en una finca ubicada en calle Domínguez, entre calle Belgrano y Jorge del Valle, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa, no encontrando al causante por el cual se pedía su detención en dicha medida judicial.

Finalmente los efectivos lograron detener al individuo en una casa de calle Catamarca, entre Falucho y López y Planes, cuando huía de la fuerza de seguridad por los techos y patios de las viviendas.

En el lugar se realizó la requisa personal del mismo, procediéndose al secuestro de dinero en billetes de distinta denominación en cambio y luego de las diligencia de rigor fue trasladado a Jefatura Departamental donde fue alojado por disposición de la autoridad Judicial interviniente.

Cabe agregar que mientras se realizaba el primer mandamiento judicial, se toma conocimiento de un delito de violación de domicilio en calle Sáez Peña al 460, ya que el propietario del inmueble observo a un masculino desconocido en el fondo de su propiedad, donde este ultimo al darse por descubierto salta un tapial hacia la casa lindante, y se retira corriendo hacia calle Ramírez donde se lo pierde de vista. Previo a un minucioso análisis de las cámaras de video vigilancia de la vivienda se identifica a la misma persona que había y que era intensamente buscado.
Se informo todo lo sucedido a la Fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Bartolo, siendo el detenido trasladado a Jefatura Departamental Gualeguaychú, continuando así con las tareas investigativas.

.

.



COMENTARIOS