Un recolector sufrió un corte profundo en su mano con vidrios de residuos mal separados

Un recolector de residuos del equipo de servicios públicos de la Municipalidad de Urdinarrain sufrió un profundo corte en su mano con vidrios rotos que estaban en una bolsa sin estar identificados. Piden mayor conciencia a la hora de sacar los residuos.

Un joven recolector de residuos de la ciudad sufrió un corte en una de sus manos, todo a pesar de tener el guante protector, sin embargo las botellas rotas estaban en una bolsa y sin el aviso que contenía vidrios. A raíz de esto, el trabajador debió ser atendido en el Hospital de Urdinarrain donde se le practicaron cuatro puntos de sutura y por supuesto durante unos días no podrá concurrir a su trabajo.

UrdiDigital pudo saber que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo y en el último año son al menos tres trabajadores que han sufrido heridas cortantes y uno de ellos sufrió una lesión con corte de tendón. Además se indicó que los trabajadores usan debidamente la protección con guantes protectores pero esto no es suficiente.

En realidad la verdadera causa, es la irresponsabilidad de algunos vecinos y la poca empatía a la hora de separar los residuos y sacarlos a la calle, ya que los vidrios deberían ser sacados en una caja con un mensaje señalando que hay vidrios rotos o material cortante y además tener en cuenta que es una persona quien los va a retirar. Sin embargo esto se repite poniendo en riesgo a los trabajadores.

A raíz de esto se pide mayor conciencia al momento de separar y sacar los residuos a la calle para evitar más futuros accidentes.

Así quedó la mano y el guante del recolector

.

.

.

.



COMENTARIOS