El hecho sucedió el fin de semana en una vivienda rural a la salida de Urdinarrain hacía el norte a la vera de la ruta provincial N° 20. Se llevaron herramientas valuadas en más de 100 mil pesos.
En la noche del domingo o madrugada del lunes, delincuentes ingresaron forzando una puerta en la Estancia “Las Rosas” y se llevaron de una obra dos amoladoras, que tenían solo dos usos, valuadas en unos 130 mil pesos más los discos.
Según contó el damnificado, los delincuentes no se llevaron más herramientas porque comenzó a sonar una alarma lo que los hizo huir del lugar.
La victima es Miguel un albañil de Urdinarrain que estaba realizando trabajos en el lugar y había adquirido solo hace un mes las herramientas. “Es un golpe duro para mí, porque recién las había comprado, solo hacía un mes” manifestó a UrdiDigital quien además agregó que: “La verdad es que se complica llevarse todos los días las herramientas de la obra, por eso muchas veces uno las deja. Lamentablemente me he enterado que muchos colegas han sufrido el rodo de sus herramientas” manifestó Miguel-
La amoladora era una grande marca DeWalt 9’’ amarilla y una Stanley chica color amarilla y entre las dos valuadas en unos 130 mil pesos–
.