En la mañana de este lunes se reiteró el problema de largas filas de jubilados y afiliados a PAMI de Urdinarrain que desde muy temprano llegaron a las afueras del Centro de Jubilados para intentar ser atendidos por los médicos que llegan de Gualeguaychú a atender la cápita que quedó sin medico cabecera tras la renuncia del Dr. Raul Ronconi. Enojos, larga espera, reclamos y pedidos de solución.
El problema se originó tras la renuncia del Dr. Raúl Ronconi que dejó de ser prestador de la obra social PAMI. 700 personas, en su mayoría jubilados, se quedaron sin médico cabecera para su atención y elaboración de recetas. PAMI trae dos médicos de Gualeguaychú de forma transitoria pero los abuelos y familiares reclaman una urgente solución.
En los primeros días de Marzo, el Dr. Raúl Ronconi, médico de Urdinarrain que atiende en el Sanatorio de la ciudad, anunció por razones personales que dejaría de ser prestador del PAMI y que ocuparía ese lugar hasta el 31 de Marzo. Finalmente ese día llegó, y 700 personas, entre jubilados y pensionados que tenían como médico cabecera a este profesional se quedaron sin quien le elabore recetas o pueda atenderlos.
La solución transitoria del PAMI solución para que dos médicos de Gualeguaychú lleguen semanalmente los lunes a Urdinarrain, un lunes para confeccionar recetas y el otro para atender pacientes, la confirmó a UrdiDigital el director Ejecutivo de la UGL (Unidades de Gestión Local que coordinan a las distintas Agencias) de Concordia Sergio Bertolotti quien tiene jurisdicción sobre Urdinarrain.
VÍDEO 1 DESDE EL LUGAR
Sin embargo esto no está funcionando, ya que los dos profesionales solo vienen por unas horas, hubo recetas mal confeccionadas el lunes pasado, según reclaman los jubilados los que los obliga a volver y un solo día en la semana es insuficiente para tamaña cantidad de pacientes.
«Esto es de urgencia, porque si no tengo mis recetas no puedo tener los remedios», «Necesito una derivación y me tengo que ir sin ella», «No tenemos dinero para comprar los medicamentos, nos quedamos sin medicación y necesitamos si o si las recetas» fueron algunas de las voces que se escucharon esta mañana ante la presencia de UrdiDigital.
Desde el Centro de Jubilados Urdinarrain aclararon a este sitio que lo que sucede no es culpa del Centro que solo alquila sus instalaciones para que los médicos puedan tener su consultorio y que ellos ponen toda su voluntad para colaborar pero no es algo que ellos puedan solucionar, manifestaron ya que algunas de las quejas fueron dirigidas al centro que nada tiene que ver con la problemática.
VIDEO 2 DESDE EL LUGAR
.