Deportivo Urdinarrain Campeón de la Copa Gualeguaychú 2023

POR JUAN FERNÁNDEZ / FOTOS GENTILEZA: LILIAN MUÑOZ 

Se rompió el maleficio. Un día tenía que ser. Y fue hoy nomás. Deportivo Urdinarrain logró alzar la Copa Gualeguaychú y rompió la racha adversa de quedarse en los últimos años con la espina en las finales. Claro qué es importante llegar a ellas, pero tanto el plantel que es el protagonista, o los dirigentes que buscaron por todos lados sembrar en terreno fértil para cosechar títulos, trayendo refuerzos y técnicos de jerarquía y los hinchas y simpatizantes, necesitaban apretar el puño y volver a gritar campeón una vez más, o como tantas veces más, pero que desde el 2018, a pesar de haber jugado la mayoría de las definiciones no se podía concretar la vuelta y la nueva estrella azul.

Todo se comenzó a gestar a los 10 minutos del primer tiempo cuando Johan Asevedo sacó un remate en la puerta del área y tras un rebote en el rival, David Tellechea sacó un remate perfecto que se coló en el centro del arco por encima de Diego Pais. Allí el azul logró la ventaja tempranera para alejar fantasmas.

Si bien en la continuidad del juego, Juventud Unida manejó más y mejor la pelota, solo como claras se puede destacar un remate de Alexis Bogliacino que de forma estupenda sacó por encima del travesaño Juan Manuel González en lo que sería casi un pronóstico de buen augurio de la noche perfecta que comenzaba a crear el golero de Deportivo.

En el Segundo tiempo, el de Urdinarrain comenzó mejor y enseguida avisó, arrimó peligro sobre el arco rival, sin embargo Juventud Unida siguió buscando aplicar la velocidad de sus futbolistas. Fue así que Corbalán desbordó por izquierda y apareció un centro perfecto para la cabeza de Victorio Alem que estableció el empate. Otra vez, los fantasmas, más del pasado que del presente, porque Deportivo no sé apichonó y con carácter fue a buscar lo que está vez si sentía que podía tener. Sin embargo el decano siguió preocupado, pero en contrapartida Deportivo lo tuvo primer con el bocha Joaquín Carrizo en un mano a mano que no pudo controlar bien y terminó rematando mal y más tarde con un centro que dejó solo a Mornacco, tan solo que incrédulo no llegó a definir desde el área menor.

Brian Paez con 5 minutos de adicional pitó el final y todo se fue a los penales. Joaquín Carrizo cabizbajo fue y agarró la primera pelota y su remate fue adivinado por el arquero que tapó la pelota y destapó nuevamente los fantasmas que estaban allí al acecho.

Sin embargo, la noche tenía sabor a revancha y a pesar de que Juventud Unida se ponía en ventaja, Juan Manuel González atajaba el tercer penal del decano y luego Asevedo, Cano y Mornacco no fallaban el suyo. En tanto que para Juventud Unida Nicolás Trejo estallaba el suyo en el travesaño, llegaba el quinto para Juventud de Gualeguaychú. Entonces fue el turno de Víctor Fiorotto, que no erró su penal, sino más bien se dio un atajadon de Juan González que voló a la derecha y sacó arriba una mano salvadora, una mano firme que tapó la pelota y frenó una desilusión más. Desató el desahogo de la gente, de los que están siempre y de los que se suman en tantas finales. De los dirigentes que se pasan los días y horas y horas en el club buscando soluciones, porque Deportivo Urdinarrain es infraestructura y servicios, pero siempre está claro que sobre todo es fútbol, el bendito fútbol que tanto te saca pero que muchas veces también tanto te da. Después los abrazos interminables, de los jugadores, del plantel. De los que tantas veces le apretaron los dientes a la derrota en seis finales seguidas, pero que igual siguieron unidos y firmes y sobre todo insistiendo, perseverando, defendiendo con honor la camiseta azul que se pusieron tantas glorias del fútbol nuestro.

Que Deportivo tiene un título mas, no es novedad, si ya hay tantas copas y glorias en las vitrinas del Club, pero también es cierto que este título se festeja de manera especial porque el maleficio se rompió justo en el mes de su aniversario y hoy el Club Deportivo Urdinarrain  volvió a Gritar Campeón de la Copa Gualeguaychú 2023. ¡Salud!

.

Juan González atajó dos penales y fue la figura del partido

 

 



COMENTARIOS