El Azul derrotó 1 a 0 a Juventud Urdinarrain con un tanto de David Tellechea en el complemento, para alcanzar el pasaporte a la final, donde se volverá a ver las caras con Juventud Unida, tal como ocurrió el año pasado.
El partido tuvo un buen primer tiempo, con los dos equipos saliendo a buscar el arco de enfrente, De entrada presionó Juventud y en una jugada que cayó sobre el área, Bruno García salvó cuando atropellaba Curuchet por detrás, mientras que la respuesta de Deportivo fue con una apilada de Carrizzo que remató débil a las manos de Gauna.
De a poco Deportivo empezó a hacer merecimientos como para abrir el marcador, con el Bocha Carrizzo como principal argumento ofensivo. El volante ofensivo hizo lucir a Gauna con un disparo que pedía gol pero el arquero de la Juve en una notable reacción lo evitó.
Del otro lado, con un zurdazo de Tata Curuchet y otro de Cristian Godoy, Juventud también dispuso de las suyas para poder abrir el marcador, en el marco de un juego equilibrado y con dos equipos que claramente se conocen demasiado.
En el complemento asomó mejor Juventud, que con un par de apariciones de Curuchet llevó peligro sobre el arco de González, mientras que en también Luciano Aguilar tuvo una buena chance, pero el arquero de Deportivo empezó a agigantar su figura.
Del otro lado Deportivo fue por arriba, lo tuvo Bruno García luego de una serie de rebotes y el derechazo del zaguero pasó por sobre el travesaño, mientras que llegando a los 19, Curuchet armó una gran jugada por derecha, pero el pase para Tito Godoy quedó un poco largo en una chance clara para el Liebrero.
Hasta que cuando se jugaban 23 minutos, llegó el que sería el tanto que marcaría el quiebre definitivo del juego. Tras un centro desde la derecha que no alcanzó a controlar Rodrigo Gauna, el Mono Tellechea apareció para tocar al arco vacío y colocar el 1 a 0 para Deportivo.
Juventud fue a buscar y tuvo el empate con Parada, pero la definición del delantero se fue por encima del travesaño. En los minutos finales, Juventud acorraló a su rival pero la respuesta de Deportivo fue sólida en su defensa, también el arquero González fue importante para aguantar los centro que cayeron sobre el área y el equipo de Javier Lenciza se aferró a la diferencia para quedarse con el triunfo en el clásico y el pasaporte a la final, donde buscará tomarse revancha de Juventud Unida, que lo derrotó por penales en la final del 2022.
.