El intenso temporal de lluvia y viento se desató poco antes de las 9 de la mañana en Urdinarrain donde hasta el mediodía se registraron unos 100 milímetros. La intensidad de las lluvias provocó el anegamiento de casas, calles tapadas por el agua y el colapso de sistema cloacal. Escuelas suspendieron actividades.
La situación se había normalizado en la primera hora de la tarde manifestó a UrdiDigital, el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain; Walter Perovich pero durante la mañana habían asistido a varias familias con sus casas anegadas.
«La gran mayoría de atenciones fueron porque ingresó agua desde los patios y dos viviendas asistimos que les ingresó agua desde la calle. No dieron a basto los desagües, y eso provocó los anegamientos»
.
A su vez agregó que: «Nosotros atendimos 6 domicilios donde había ingresado agua, en algunas viviendas de 30 a 40 cm de altura de agua y sabemos que el municipio había trabajado en 2, pero también hay gente que le ingresa agua y por ahí no llama y se arregla sola» manifestó Perovich.
En tanto que las Escuelas que estaban dictando clases en el turno mañana, suspendieron sus actividades y los padres retiraron a los alumnos, mientras que en algunas instituciones también se suspendieron las clases a la tarde por el ingreso de agua a las aulas .
.
La lluvia afectó a varios sectores se la ciudad y la intensidad de la misma fue la que provocó el colapso de los desagües.
La policía por su parte, reportó que la Ruta Provincial N° 51 había quedado tapada de agua entre las localidades de Parera y Britos, en tanto que también había anegamientos en tramos de la Ruta provincial N° 20.
Además la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad en Urdinarrain debió asistir a familias.
Otro de los inconvenientes que se registró es el levantamiento de las tapas de registro del sistema cloacal que se vieron colapsadas en varios sectores del centro y micro centro de la ciudad. Incluso en algún sector del Blvr 3 de Febrero los propios vecinos la levantaban porque sino el agua ingresaba a las viviendas.
.
El pronostico del tiempo sigue anunciando lluvias para la continuidad de este jueves con alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes tanto para la tarde como para la noche y se extiende para la madrugada y mañana del viernes.
–
–
–
–