La fiscal Martina Cedrés consideró que en el juicio contra el intendente de Gilbert fueron acreditados los hechos. También el abogado de las víctimas, que pidió una pena mayor. La sentencia se conocerá el 13 de marzo. Constantino sostuvo que el es inocente.
Finalizaron este martes los alegatos de clausura en el juicio que se lleva adelante contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de abuso sexual por tres mujeres y de agresiones por parte de un hombre.
El lunes 13 de marzo a las 11, en los Tribunales de Gualeguaychú, se conocerá el adelanto de sentencia, así como también la eventual modalidad en la que el imputado -en caso de ser hallado culpable- cumpliría la pena.
«Estamos convencidos de haber acreditado los hechos y la responsabilidad del imputado. Pero esa decisión queda en manos del Tribunal», indicó Cedrés. Y agregó: «Nosotros pedimos 15 años de cárcel de cumplimiento efectivo, en caso de que se lo encuentre penalmente responsable de todos los hechos».

El intendente habló en la última audiencia y sostuvo su inocencia
La letrada agregó además que Constantino dijo unas últimas palabras antes de que termine la audiencia, donde ratificó su inocencia y negó categóricamente los hechos. «Él sigue haciendo uso de su licencia y luego de esa instancia, no sé qué decisión adoptará el Poder Ejecutivo, nosotros nunca buscamos interferir en ese sentido. Sí creemos que debe haber un protocolo cuando se hace una denuncia de este tipo, porque no hubo una actuación preventiva con perspectiva de género».
Por otra parte, el abogado defensor de las tres denunciantes mujeres de abuso sexual agravado, Ignacio Weimberg, en diálogo con Ahora Cero Radio aseguró que “tras escuchar a las víctimas y viendo todas las pruebas recabadas decidí pedir una pena mayor de la que tenía prevista, por eso solicité 18 años de prisión para el acusado”, manifestó.
Además, aseguró que las víctimas “hicieron un gran esfuerzo” para poder declarar en Tribunales y llevar adelante la denuncia viviendo en una ciudad chica como Gilbert, y todo lo que eso conlleva. “Físicamente y mentalmente a uno siendo abogado le cuesta, imaginensé a las personas que están involucradas emocionalmente”, interpeló.
Mientras que en lo que respecta a la defensa de Constantino, sus abogados alegaron que su representado sea sobreseído, ya que niega haber cometido los abusos sexuales y la agresión. “El negó su responsabilidad penal y dijo que es inocente, declaró y sólo aceptó preguntas de sus abogados”, comentó Weimberg.
Fuente: El día
–