Pagan justos por pecadores. Es insólito que después de lo vivido en la noche de Colón en el partido Sauce vs Deportivo Urdinarrain por el pasaje a los 16 avos. de final de la Súper Copa de Entre Ríos, el equipo de Urdinarrain haya tenido cuatro futbolistas expulsados, más que el equipo Colonense que tuvo 3. ¡Insólito!
Es que a las injustificables expulsiones que sufrió del arquero Juan Manuel González y el defensor Luis Peralta, el árbitro del partido Diego Antonetti les sumó a Pedro Mornacco y Damián Núñez en su informe por lo que también fueron sancionados por el tribunal de penas de la Federación Entrerriana de Fútbol.
Para entender el contexto, lo primero a señalar es la bochornosa actuación del árbitro Concordiense Antonetti que a medida que pasan las horas se van conociendo más cosas y es más escandalosa su actuación. El juez dejó que el partido se le fuera de las manos, en varias faltas y agresiones que se vieron en el encuentro ante un equipo local muy nervioso y aún más cuando le convirtieron en los primeros minutos. Sin personalidad Antonetti dejó que en cada pelota parada se reiteraran las agresiones verbales y físicas de un equipo que parecía no querer jugar al fútbol.
Se dieron además faltas descalificadoras como la de Rodrigo López a Pablo González, desde atrás directo a lastimar y el juez ni siquiera mostró amarilla, o la falta desde atrás del defensor Gómez contra Joaquín Carrizo que bien podría haberlo lesionado sin embargo el árbitro. Siguió sin dar la sanción que correspondía. Oídos adentro de la cancha cuentan a Urdidigital que el árbitro era amenazado e insultado y eso seguramente fue haciendo mella en Antonatti.
Cuando el partido estaba terminado y al fin el árbitro no pudo mirar para otro lado cuando el jugador Brian Fernández directamente lesionó al defensor Axel Sánchez se vio la primera roja del partido. Sin embargo, más tarde cuando solo quedaban segundos del tiempo adicionado al reglamentario, el jugador de Deportivo Luis Peralta disputando una pelota recibe un sopapo en el rostro a los ojos del árbitro y el asistente. Expulsa al jugador de Sauce y allí otra vez el tumulto, los empujones y el intento de agresión. El arquero de Deportivo en su afán de separar sale con toda su camiseta rota y el juez cuando decide reanudar luego de haber estado rodeado por la policía y en el medio de amenazas, decide insólitamente expulsar a Luis Peralta que era quien había recibido la agresión y a González que también fue agredido. También vieron la roja Hugo González y Rodrigo López que en el camino al vestuario agredió al ayudante de campo de Deportivo Emiliano Ochoa con unas cuatro trompadas y a la vista de todos hasta que fue retirado por la policía.
Después de pasar varios minutos, el árbitro decidió reanudar y jugar “un poco más” hasta que llegó el gol de Sauce que llevó la serie a los penales. Enseguida de esto, Antonatti pitó el final ante un Deportivo que se sentía despojado por las expulsiones que lo dejaron sin arquero y con un jugador de campo teniendo que atajar en la serie de penales. A la postre, los tiros desde los 12 pasos pusieron justicia y triunfó el futbol porque pasó el equipo que quería jugar a la pelota ante aquel que eligió permanentemente el camino del pleito y la agresión.
Sin embargo este jueves, Diego Antonetti dio otra página más de su bochornosa actuación: también informó a los jugadores de Deportivo Pedro Mornacco y Damián Núñez como expulsados y en definitiva el elenco de Urdinarrain quedó con más expulsados que Sauce de Colón. Difícil de creer.
La Federación deberá tomar cartas en el asunto y poner veedores si es que quiere sanear el torneo, sancionar árbitros que inventan para compensar y mienten en sus informes, porque la verdad que lo que se vio anoche en Colón y que como periodistas nos tocó presenciar roza lo ridículo para un torneo que quiere mostrar seriedad.
Ni hablar de lo perjudicado que salió Deportivo Urdinarrain, que perdió cuatro jugadores, más uno porque lo lesionaron y está a solo 3 días de volver a jugar por Supercopa porque lo harán jugar el domingo en Concordia frente a Colegiales ante evidente desventaja con su rival.
LAS SANCIONES
Se conoció en la tarde de hoy jueves las sanciones del Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol
ESTADIO: CLUB SAUCE
PARTIDO: CLUB SAUCE (COLON) / DEP URDINARRAIN (GCHU)
Visto lo informado por el Árbitro del encuentro, se Resuelve:
a- Jugador Nº 15 (Club Sauce ) Fernandez Brian DNI Nº 38.236.942 dos (2) partido de suspensión Art 201,32,33 RTP-
b- Jugador Nº 14 (Club Dep Urdinarrain ) Peralta Luis DNI Nº 43.716.280 dos (2) partido de suspensión Art 201,32,33 RTP-
c- Jugador Nº 17 (Club Sauce ) Lopez Rodrigo DNI Nº 43.296.032 cuatro (4 ) partido de suspensión Art 200,32,33 RTP-
d- Jugador Nº 1 (Club Urdinarrain ) Gonzalez Juan DNI Nº 37.081.450 dos (2 ) partido de suspensión Art 201,32,33 RTP-
e- Jugador Nº 10 (Club Sauce ) Gonzalez Hugo DNI Nº 37.547.238 cuatro (4 ) partido de suspensión Art 200,32,33 RTP-
f- Jugador Nº 9 (Club Urdinarrain) Nuñez Damian DNI Nº 36.103.197 dos (2) partido de suspensión Art 186,32,33 RTP-
g- Jugador Nº 6 (Club Dep Urdinarrain ) Mornacco Pedro DNI Nº 36.381.678 un (1 ) partido de suspensión Art 186,32,33 RTP-
h- Integrante (Club Dep Urdinarrain) Aguirre Romualdo DNI Nº 25.528.515 cuatro (4) partidos de suspensión Art 185,260,32,33 RTP. La sanción podrá ser sustituida por multa de 21 VE por cada partido Art 260 tercer párrafo RTP
.