El gobierno provincial y los sindicatos docentes volvieron a reunirse en paritarias este martes. Se propuso un aumento del 28 por ciento para el primer semestre y volver a reunirse en julio. Si la inflación supera ese porcentaje antes de junio se adelantará el diálogo.
En horas del mediodía de este martes 14 de febrero se llevó a cabo la segunda audiencia de Paritaria Salarial, a la que el gobierno provincial acudió con una propuesta. La misma será evaluada en el Congreso de AGMER a llevarse a cabo el próximo jueves 16, en Villaguay. La paritaria volverá a reunirse el próximo viernes 17.
El gobierno provincial propuso un incremento del 18% para los haberes los trabajadores de la educación desde el mes de marzo del año 2023 y del 10% con los haberes del mes de junio del corriente año. También manifestaron que al resto de las solicitudes, realizadas por AGMER en el primer encuentro llevado a cabo el pasado 8 de febrero, las están evaluando para dar pronta respuesta.
Ante lo planteado, el sindicato mayoritario docente de la provinica; AGMER expresó que el día 16 del corriente realizará un Congreso Extraordinario en la Ciudad de Villaguay en el que se evaluará la propuesta, previa realización de asambleas escolares y departamentales.
En el mismo sentido los paritarios volvieron a insistir que la retroactividad del 5,35 % corresponde al mes de diciembre. Culminada la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 17 de febrero.
.