La mamá de Alexander Reverdito el joven de Larroque asesinado a golpes en el inicio del año nuevo, habló y dio un desgarrador testimonio con pedido de justicia. Confirmó que su hijo y el agresor se conocían y contó que hasta almorzaron juntos en su casa.
El caso que conmociona a Entre Ríos en el que el 1 de Enero por la mañana en la ciudad entrerriana de Larroque, Alexander Reverdito de 20 años fue golpeado por otro joven de 22 años y terminó falleciendo, avanza en la investigación y en la noche de este miércoles hubo una marcha en Larroque con pedido de justicia.
En el programa La Mañana y su Gente de Radio Cristal, habló María, la mamá del Joven asesinado y en un desgarrador testimonio pidió: “les pido a todos que no nos dejen solos”
En un testimonio doloroso, María contó como era su hijo: “Nosotros vivimos en Talitas y Alexander vivía acá con nosotros y los fines de semana se iba para Larroque porque tiene su hermana allá”.
Ante la consulta de cómo se enteraron de lo sucedido, relató: “Los amigos nos llamaron al mediodía que nos fuéramos a Larroque que Alexander estaba convulsionando. Nos dijeron que había tenido una pelea, nos fuimos enseguida para allá y cuando llegamos al Hospital Alexander ya no hablaba”
En otro tramo de la entrevista, María contó que su hijo y el agresor se conocían: “Sí, se conocían porque Conrado González había estado en nuestra casa hace unos 4 meses atrás, había estado comiendo con nosotros. Vino en moto a visitar a Alexander e incluso después se fueron juntos a Larroque, se les rompió la moto en el camino y nosotros fuimos a asistirlo. No se últimamente que trato tenían pero sí se conocían porque estuvo comiendo mi mesa, con mi hijo, con mi familia y los hermanos de Alexander que hoy no están con él” señaló la mujer con la voz quebrada.
Además en lo que será un testimonio clave para la justicia, contó que el agresor sabía de la enfermedad de su hijo que padecía de hemofilia un trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente. Cuando la sangre no se coagula correctamente, se produce un sangrado excesivo (interno y externo) después de una herida o lesión.
“Alexander era tratado en el Hospital San Roque de Paraná desde los 8 meses de vida porque tenía Hemofilia y Conrado lo sabía porque cuando vino a casa, nos quedamos conversando en el campo con él y hablamos sobre cómo se conocían y conversamos sobre el problema de salud de Alexander y de otro hijo de 10 años que tengo que tiene el mismo problema de salud”
Sobre la vida de su hijo, María manifestó:
“Él en el campo andaba con el papá, mi marido tiene granja de pollos y era un chico feliz tenía muchos amigos, le gustaba reunirse con ellos, estaba con nosotros de lunes a viernes y los fines de semana se iba a Larroque a pasar con su hermana y sus amigos como todo chico de 20 años. Alexander no era un chico de tener problemas, le encantaba estar con sus amigos y le gustaba vivir”

Alexander tenía 20 años y sufrió una golpiza
Sobre la masiva marcha de apoyo con pedido de justicia que se realizó este miércoles en la ciudad de Larroque contó:
“Vamos a seguir con las marchas Alexander tiene que tener justicia, por eso fuimos a la marcha con mi marido y sus hermanos. Él no se defendió de esa pelea y vino alguien a arrebatare su vida y nos saca nuestro hijo. Nosotros estamos enteros y a la vez vacíos. Nos levantamos porque tenemos que seguir, porque tenemos otros hijos, pero con mi marido desde que pasó esto no hemos podido sentarnos a comer, a mi hijo no me lo devuelve nadie pero quiero justicia para que no pase con otros chicos. No hay derecho que se adueñen de la vida de alguien así” manifestó María quebrado en llanto.
“Yo les agradezco a toda la gente que nos ha ofrecido ayuda y toda esa gente que nos ha acompañado en la marcha y pedimos que sean más porque con el apoyo de la gente se hace movilización y que se escuche el pedio de justicia para mi hijo y que no haya otro Alexander”
Por último pidió: “Gracias a todos por apoyarnos y acompañarnos y darnos la oportunidad de hablar. Por favor que nos sigan acompañando para pedir justicia porque se lo prometí a mi hijo. Por favor que nos sigan acompañando y no nos dejen solos” cerró.
VIDEO CON EL TESTIMONIO DE LA MAMÁ
Conrado Gonzalez el joven de 22 años detenido ya fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva por 60 días mientras avanza la investigación del homicidio.
La fiscal Natalia Bartolo solicitó la medida entendiendo que es lo mejor para desarrollar la investigación penal preparatoria por la muerte, tras una pelea, del joven de 20 años oriundo de la localidad de Talitas.
FOTO: CAPTURA AHORA.COM