El mismo perro que en Agosto había atacado a una menor, ahora mordió en el rostro a una niña de 2 años integrante de la familia donde habita el can. La niña fue derivada desde Urdinarrain al Hospital Centenario de Gualeguaychú
El mismo perro raza Pitbull que en Agosto de este año había atacado a una menor de 2 años volvió a atacar a una niña y le provocó heridas en la zona del pómulo. El hecho ocurrió en el mismo domicilio y esta vez la menor atacada es integrante de la familia donde vive el animal.
Fue alrededor de las 13 hs de este viernes que tomó intervención la Policía de Urdinarrain a cargo del Comisario Ricardo Estevecorena bajo las directivas del fiscal de Gualeguaychú Dr. Lucas Pascual, mientras que la menor fue trasladada en principio al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain y desde allí se decidió la derivación al Hospital Centenario de Gualeguaychú para atender la herida que fue en el rostro.
Según las primeras informaciones aportadas a UrdiDigital una integrante de la familia habría soltado el perro en el patio por unos minutos y fue en ese momento que el perro atacó a la niña de 2 años en el domicilio de calle Pasaje Carlos Gardel en el Barrio San Cayetano de Urdinarain en la zona del Club Deportivo.
EL MISMO PERRO YA HABÍA ATACADO
En esta nueva causa también se dio aviso al Fiscal Facundo Alvarez que es quien investiga el hecho anterior donde el 9 de Agosto de 2022 el mismo perro había atacado a una niña de 2 años que es vecina de la vivienda donde estaba el perro y que se encontraba jugando y al parecer se acercó al perro que estaba atado y el Pitbull reaccionó mal atacando a la niña en el rostro y la cabeza.
.
En ese hecho la chiquita fue asistida en primera instancia en el hospital Manuel Belgrano y desde allí fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Dada la gravedad del caso, se la derivó al hospital materno infantil San Roque de Paraná. Allí fue intervenida de urgencia en la zona del cráneo donde afortunadamente logró sobrevivir pero con secuelas.
NOTICIA EN DESARROLLO
.