Se trata de una de las esquinas más complejas cada vez que llueven muchos milímetros y que desde hace varios años genera inconvenientes no solo a automovilistas sino también a peatones. Tras gestiones realizadas por funcionarios municipales ante nación se consiguió el dinero para ampliar el desagüe pluvial del Boulevard Rivadavia y esto traerá la solución-
Según pudo saber UrdiDigital la obra de desagüe consistirá en la colocación de un entubado especial hasta llegar a calle Churruarín y conectar con el desagüe que pasa por esta cuadra y de esta manera sacar el agua que quedaba estancada y conformaba una laguna ante cada lluvia en la esquina de Roque Saenz Peña y Dr. Roig.
En la sesión que se realizará este jueves en el Concejo Deliberante de Urdinarrain se conocerá el dictamen de la comisión de obras públicas sobre el proyecto que presentó el ejecutivo municipal por el cual se ratifica el convenio suscripto entre la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Urdinarrain, a través del cual se otorga al Municipio una asistencia financiera de dieciséis millones ochocientos veinticinco mil ciento cinco con noventa y cinco centavos ($16.825.105,95), para la ejecución del proyecto «Prolongación Desagüe Pluvial Boulevard Rivadavia».

Ante cada lluvia significativa desde hace muchos años esta esquina se convierte en una laguna
.