Así será la Plaza Héroes de Malvinas que el Municipio comenzó a construir

Tal como estaba previsto, comenzaron los primeros trabajos de suelo para el emplazamiento del futuro monumento a Malvinas.
Con el fin de valorar y honrar a los excombatientes, veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, desde el Municipio de Urdinarrain se realizará una Plaza sobre el Bv Rivadavia, entre calle Héroes de Malvinas y Fco Ramirez.
El proyecto que comienza a ejecutarse había sido presentado el pasado 2 de abril, en el acto patrio oficial, donde el presidente municipal Sergio Martínez, presentó el proyecto arquitectónico que se emplazará en Urdinarrain.
Con el fin de valorar y honrar a los excombatientes, veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, desde el Municipio de Urdinarrain se realizará una Plaza sobre el Bv Rivadavia, entre calle Héroes de Malvinas y Fco Ramirez. Cabe mencionar que este proyecto está respaldado por una ordenanza vigente desde el año 2014 (Ord.946/14).
El proyecto se encuentra a cargo de un Estudio de Arquitectura e Ingeniería local   y la idea creativa busca representar que, a pesar de las dificultades en el terreno, la esperanza del pueblo argentino por recuperar las islas, sigue intacta.
“La intervención propone una placa de hierro calada con la silueta de las Islas Malvinas, simbolizando el vacío y dolor que nos dejó perderlas. Apartadas las islas, es un lugar agrietado y quebrado, interpretando los inconvenientes y conflictos, que atravesó nuestro país. Si nos ubicamos a observar en cierto punto, hallamos la unión de ambas placas, logrando que se transformen en una placa maciza y fuerte”, expresó la Arq. Jimena Praderio.
 
.
.


COMENTARIOS