El Presidente Municipal Sergio Martínez encabezó el acto de homenaje, frente a autoridades, familia, amigos, allegados y vecinos de la ciudad.
En un sentido momento, y a casi un año de su partida física, se inauguró el monumento que, a partir de hoy, nombra a la plaza Susana Rita Figueroa de Asevedo, como símbolo del amor que ella tenía por su barrio y sus vecinos.

.
En este sentido el Intendente Sergio Martínez expresó: “Susana era una mujer pujante, de familia numerosa que siempre trabajó para brindarles lo mejor como madre, y eso lo entregó también al Barrio Jesús Obrero que ella tanto quiso. Hoy Susana estaría cumpliendo 88 años por eso quisimos brindar este sentido homenaje en compañía de sus hijos, hermana, nietos y tataranietos que estuvieron presentes”.
.
Por su parte, Claudia, una de las hijas de Susana expresó con mucha emoción: “Hoy estamos acompañando toda su familia este momento en que se mezclan muchos sentimientos, ya que hoy también festejamos su natalicio y las huellas que ha dejado trabajando para los demás con una vocación de servicio muy grande. En el caso de mamá, ella ya sabía que esta plaza llevaría su nombre, tal como lo expresa la Ordenanza Nº1446/21”.

.
La plaza que lleva su nombre se ubica en el barrio por el que tanto trabajó Susana. En el año 2019 en un homenaje en vida, se le comunicó que esa plaza llevaría su nombre y se la vio emocionada. Hoy se dio la formalidad del nombramiento y se descubrió una placa en un monumento donde figura para siempre el nombre de quien tanto dio por los vecinos de ese lugar.
.
.

Vecinos y autoridades acompañaron el acto

Susana Rita Figueroa de Asevedo, o simplemente «Doña Susana», cumpliría este 11 de Agosto 88 años y dejó un gran legado en el barrio Jesús Obrero y el Centro Comunitario Hermana Cecilia donde trabajó por más de 30 años. Gran trabajadora social y referente barrial, de las zonas más humildes de la ciudad y un amor incondicional hacía el Club Juventud Urdinarrain. Hoy el nombre de la abuela Susana se encuentra en esta plaza que la recordará por siempre con agradecimiento por su trabajo con el prójimo-
.

.

.