Abrieron la licitación para la ampliación de la Escuela Técnica de Urdinarrain

Con un presupuesto oficial de más de 6,7 millones de pesos, el Gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra de ampliación de la Escuela Nº 18 General Manuel  Savio, de Urdinarrain. La obra tendrá un plazo de siete meses de ejecución

La ampliación de la Escuela técnica de Urdinarrain está más cerca de ser una realidad. Esta semana el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, publicó el llamado a licitación para la ampliación del establecimiento, una necesidad de urgencia que tiene la institución y una deuda de los gobiernos de más de 30 años.

La Escuela N° 18 de Urdinarrain fue creada el año 1972 cuando un grupo de ciudadanos formó la Cooperativa de Enseñanza Técnica de Urdinarrain, luego a través de fondos benéficos se logró contar con el edificio propio, pero en el año 1987 al no recibir aporte de la provincia y ante la necesidad de realizar una ampliación se resolvió donar el edificio a la provincia con la condición que en el término de 10 años se construya la misma cantidad de m2 cubiertos  que los recibidos, es decir 1800m2. Sin embargo hoy, 32 años después, recién se logró un llamado a licitación para construir dos aulas en lo que el gobierno confirmó que se trata de una primera etapa.

La apertura de ofertas para esta obra, que se inscribe en el plan de infraestructura escolar impulsado por el gobierno provincial, se llevará a cabo el próximo 17 de abril a las 11 hs en las instalaciones de la institución educativa.

Al respecto la rectora de la institución Mónica Korell expresó: “Veníamos de una lucha y reclamos desde muchos años en conjunto con la cooperadora, intendentes y directivos que han luchado por esto y por eso estamos muy agradecidos con este gobernador por cumplir la promesa de realizar la ampliación en esta primera etapa porque es una urgencia que tenemos ya que la realidad hoy, es que tenemos que ir trasladando alumnos de un lugar a otro, para arreglarnos en los espacios que contamos”. Señaló Korell a El Día.

 Detalles de la obra

El proyecto contempla la edificación de dos nuevas aulas y una galería que se construirán con materiales tradicionales mediante estructura de hormigón armado y cubierta de chapa aluminizada. Además se prevén cielorrasos en PVC, pisos de granito y carpinterías de aluminio natural anodizado. La obra comprende también tareas de pintura en interiores y exteriores y tendrá un plazo de ejecución, una vez que comiencen los trabajos, de 210 días.

 



COMENTARIOS