www.urdinarrain.gov.ar

El Centro de Defensa Comercial realizará un censo sobre los comercios que existen en la ciudad

Con el objetivo de generar una estadística sobre las actividades que hay en la ciudad el censo se realizará por toda la ciudad. Piden la colaboración de comerciantes en contestar las preguntas.

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain, realizará a partir de este mes de marzo de 2019 un censo de comercios que servirá como base para la elaboración de un mapa comercial de la ciudad. La estadística estará luego disponible para todos.

El objetivo es obtener información estadística comparable sobre las distintas actividades o servicios que se encuentran asentadas en Urdinarrain. Este estudio servirá también para analizar las tendencias y poder planificar medidas que favorezcan el desarrollo, tanto para el sector público como para el sector privado, y la creación y posterior aplicación de planes y programas de desarrollo.

El referente del Centro de Defensa Comercial Néstor Melgarejo indicó a El Día que: “Es un censo que ya habíamos empezado hacer y que ahora retomamos y avisarle a los comerciantes que lo queremos terminar este año. Es un estudio integral sobre la cantidad de comercios y los rubros. No es nada que comprometa en nada, solamente saber estadísticamente los rubros, las cantidades de comercio que hay, en cada uno de los rubros y donde están ubicados. Queremos terminarlo lo más antes posible y cargar la información en un soporte informático y que cualquiera tenga acceso a eso”.

Desde el Centro  de Defensa Comercial se informó a los comercios que los encuestadores solicitaran que se respondan unas sencillas preguntas, no efectuaran acciones en carácter de controladores ni fiscalizadores, sino solamente buscan  recoger datos estadísticos.

El Centro además informará a través de medios de comunicación las fechas en que serán relevadas las diferentes zonas de la Ciudad para que los comerciantes sepan con anticipación cuando serán visitados por los censistas.

Los datos finales de este registro, encarado por el Centro de defensa comercial e industrial de Urdinarrain,  aportarán información confiable para que el ciudadano tenga acceso a un directorio geo referenciado y estadístico de empresas, que servirán como datos estratégicos para la gestión comercial.

Esta semana del 19 al 21 de Marzo los censistas visitaran los comercios de las zonas de calles Boulevard Rivadavia, Victorino de la Plaza, Bv. Sarmiento, Paseo San Martín en horario de la tarde comenzando el recorrido a las 17 hs.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS