Asamblea de ATE en el Hospital de Urdinarrain y denuncias de persecución al personal

A solo un día de la visita de la Ministra de Salud Sonia Velázquez y del Gobernador Gustavo Bordet al Hospital de Urdinarrain, no todo está en paz en el nosocomio. Hubo Asamblea de ATE y denuncias de persecución a personal y movimientos ilegales de empleados. «No vamos permitir que los hospitales se manejen por personajes que se creen patrones de estancia» lanzaron desde el gremio y anunciaron que habrá nuevas medidas de lucha.  

El secretario general de ATE Seccional Gualegauychú Marcos Robles estuvo en Urdinarrain

En la mañana de este miércoles se lleva adelante una asamblea de personal agremiado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Desde la seccional Gualeguaychú se vino a informar sobre cómo viene la discusión salarial en paritarias y desde los afiliados locales se manifestó una serie de irregularidades que denuncian sucede en el nosocomio de Urdinarrain. Además desde ATE Gualeguaychú se denunció que el nombrado administrador del Hospital es perseguido y fue movido ilegalmente de su lugar.

En dialogo con Urdi Digital, el secretario general de ATE de la seccional Gualeguaychú  Marcos Robles de venimos a acompañar a los compañeros, porque más allá de que venimos a explicar las paritarias provinciales, venimos a escuchar las problemáticas que suceden en el Hospital Manuel Belgrano con respecto a un montón de cuestiones como la comisión de suplencias, compañeros que no están siendo incorporados en los lugares que corresponden que ya hay normativas y expedientes con resoluciones que deben ubicarlos en el lugar que los corresponde y no se tiene en cuenta todas esas situaciones de los compañeros.

Por su parte Sandra Chollet manifestó que “en esta asamblea los voceros locales del gremio estamos informando y los compañeros van a expresar los descontentos y malestares. Nosotros somos un grupo unido que vamos a trabajar siempre dentro de la ley”.

Además apuntó: “tuvimos un incidente con el compañero Cesar Spomer que fue sacado de su cargo cuando se reintegró otro compañero que estuvo 10 años afuera”. Allí Robles agregó que lo que debería haber pasado es “Hay normativas que se deben seguir, el compañero Spomer estaba dentro de un decreto donde debería estar en planta o por lo menos estar incorporado en un cargo vacante porque más allá de que él estaba cubriendo a una persona que reingresó, la dirección tendría que haberlo incorporado a un cargo vacante para que Spomer pueda seguir trabajando”.

“Vamos a seguir avanzando con medidas en el Hospital, ya están como corresponde las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y también seguir escuchando las problemáticas para luego sentarnos en una mesa de dialogo con el director”.

Además Chollet agregó que: “Vamos a seguir con asambleas y lo que tratamos es de solucionar problemas porque nadie quiere salir de su casa y trabajar incómodo. Todos queremos venir al hospital y trabajar la cantidad de horas que corresponde, trabajar tranquilos y no estar perseguidos y tener maltratos”.

Además desde la seccional se indicó: “queremos que se determine en asambleas las medidas que vamos a tomar en el futuro. Además denunció que: “hay un caso de un compañero que ha sido designado para ser administrador de este Hospital y se lo ha ninguneado, él está nombrado por un decreto y hoy nos encontramos que lo sacaron de la oficina, lo pusieron en un lugar solo en un lugar donde no hay ventilación y nada, es la persona designada para administrar el Hospital que no está administrando y se está presionando desde la política para hacer otro decreto posterior y sacarlo. Esa es una clara persecución anti sindical al compañero. Por eso venimos apoyarlo y pedir que se lo reintegre en su cargo porque no vamos a permitir que siga pasando esto de que se manejen los hospitales o centro se salud por personajes que se creen que son patrones de estancia. Nosotros tenemos normativas y tenemos leyes y a rajatabla las vamos a hacer cumplir. Por eso dentro de nuestros derechos están las asambleas, retenciones de servicios o los paros si los tenemos que hacer” concluyeron.

.



COMENTARIOS