Rodolfo Nery: “Estamos al borde de la trasmisión comunitaria y aparecen muchos jóvenes contagiados”

El director del Hopistal Manuel Belgrano de Urdinarrain, Dr. Rodolfo Nery habló sobre la situación actual del Covid – 19 en Urdinarrain. Manifestó que hay muchos jóvenes contagiados.

Sobre la situación actual de la ciudad, en dialogo con Canal 9 Litoral, el galeno aseguró: “Estamos en la zona roja, donde si bien todavía no es trasmisión comunitaria pero estamos al borde de eso”

Además consideró que: “Estamos sufriendo la consecuencia de lo que fue semana santa y la flexibilización de medidas que se han producido, la gente había comenzado a tener menos temor al virus y aparecieron estas nuevas cepas  muy contagiosas.

“Lo que estamos viendo contagios bastante importantes. Se está viendo en una población un poco más jóvenes, en adolescentes y adultos jóvenes. Tenemos 52 casos activos declarados y estamos buscando porque sabemos de algunos casos como muchos son chicos jóvenes y no muy sintomáticos se mantienen en la casa y a la espera y no se llega a que lo declaren y lo que sería bueno es tener contacto con todos”.

 

 



COMENTARIOS