Urdinarrain: Abrieron la inscripción para Becas Municipales de Nivel Terciario y Universitario

Se encuentran a disposición para ser retirados los formularios de inscripción para las becas para los estudiantes de Urdinarrain de terciario y universitario. Las becas son con fondos municipales.

Nuevamente los estudiantes de Urdinarrain de nivel terciario y universitario tendrán la posibilidad de tramitar su beca municipal. El año pasado fueron unos 100 jóvenes que obtuvieron el beneficio.

En dialogo con UrdiDigital desde el área de Acción Social del Municipio Gretel Giacoma señaló que: “Los interesados en completar los formularios ya pueden retirarlos, para completarlos con los requisitos correspondientes y luego someterse a la evaluación”.

“Luego de ser evaluados por el Departamento Becario Municipal, el cual está integrado por un representante del Poder Ejecutivo Municipal, un representante del Área de Acción Social, y un representante de cada uno de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, se darán a conocer los beneficiarios”.

Este beneficio que se viene entregando en Urdinarrain desde el año 2001, sancionado por el Honorable Concejo Deliberante bajo Ordenanza Nº 390/01, brinda ayuda económica a más de 70 estudiantes por año.

Consultada sobre quienes pueden acceder al beneficio Giacoma indicó que: “Todos los estudiantes que encuadren dentro de los requisitos y que vayan a cursar estudios terciarios o universitarios, estudien dentro o fuera de la ciudad y que obviamente no cuenten con alguna otra beca. Luego se hace la evaluación y según el caso se destina el monto correspondiente, dependiendo en qué lugar estudia. Las becas son con fondos municipales y ya hay un monto destinado para tal fin, luego según la cantidad de beneficiarios se divide ese monto”.

Los interesados en completar los formularios de inscripción a las becas deberán retirarlos, hasta el 23 de marzo, desde el Municipio (Área de Acción Social) de lunes a viernes de 7 a 12hs. Una vez que estén completos, con la información y documentación que se requiere, los formularios deberán ser entregados en la misma oficina hasta el lunes 16 de abril inclusive.



COMENTARIOS