Este jueves se confirmaron otros 7 casos de coronavirus en Urdinarrain y volvió a crecer el número de activos

En el peor mes de la pandemia donde hay récord de casos confirmados a lo largo de estos primeros 28 días del primer mes del año 2021, se confirmaron otros 7 casos de Covid 19 en Urdinarrain. La cifra en el mes ya es 85 de casos positivos de los cuales 23  permanecen activos.

Según los datos de la comisión de Aislamiento y Seguimiento que se conformó en la ciudad para seguir la evolución de la pandemia. Este jueves se confirmaron 7 casos positivos de Coronavirus.

 En el día de la fecha, se realizaron 3 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgaron 2 altas médicas. Se recibieron 11 resultados, de los cuales 4 son negativos y 7 positivos.

De esta manera, en la ciudad van confirmados 260 casos, de los cuales 23 permanecen activos y 232 se recuperaron. A la fecha son 5 los vecinos de la ciudad fallecidos asociados a la pandemia.

Además hay 109 personas aisladas por prevención en la ciudad, por ser positivos o contactos estrechos. 

ENERO EL PEOR MES

Desde la llegada de la pandemia a la ciudad, Noviembre había sido el mes con mas casos confirmados, sin embargo Enero con la cantidad de positivos confirmados, se transformó en el mes record con 85 casos positivos de los cuales afortunadamente la mayoría se ha recuperado y 23 son los casos de personas que aun continúan cursando la enfermedad.

LA PERIODISTA VALERIA CONTIGIANI TIENE CORONAVIRUS

Entre los positivos de este jueves, se confirmó que la periodista de Radio Cristal y UrdiDigital Valeria Contigiani tiene coronavirus. A raíz de esto el equipo del programa «La Mañana y su Gente» que se emite por Radio Cristal quedó aislado y este jueves el programa salió desde los domicilios de los integrantes. La comunicadora se encuentra bien junto a su familia, pero había presentado síntomas como congestión y dolores de cabeza por lo que se había decidido su hisopado que finalmente fue positivo.



COMENTARIOS