Nery: «Las libertades que estamos teniendo son una bomba del tiempo»

El director del hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain Dr. Rodolfo Nery habló está mañana con el programa «Desde el Alma» en Radio Cristal y se mostró preocupado por la creciente cantidad de casos en la ciudad. Manifestó que hay preocupación porque hay casos positivos que no declaran sus contactos y señaló que fue «de terror» el sábado pasado con la fiestas clandestinas dónde según indicó: » participó toda la juventud de Urdinarrain» y otras localidades».

En Noviembre Urdinarrain muestra los peores números desde que llegó la pandemia del Covid-19 a la ciudad. En solo 19 días se confirmaron 43 casos y se da además la mayor cantidad de casos activos.

Al respecto el director del nosocomio local e integrante del Comité de Emergencia señaló está mañana en Radio Cristal que venían de semanas tranquilas dónde había bajado considerablemente la cantidad de casos y de repente empezaron a aparecer muchos nuevos:

«Hasta hace 15 días atrás venimos pensando en que en cualquier momento no íbamos a tener casos por una semana, pero después  empezaron a aparecer. Hay una cuestión que está dominando el asunto y es las libertades que estamos empezando a tener. Eso es la bomba del tiempo» manifestó Nery.

A su vez agregó que, estás libertades son las que hacen crecer los casos:

«Por ejemplo en charlas médicas que hemos tenido, decíamos que cuando empezó la segunda ola en España es porque era un libertinaje, empezaron los bailes, jodas y transporte a full como que ya todo había pasado y volvieron todo para atrás» por la cantidad de casos que se incrementaron.

«No digo que estemos en la misma pero tenemos mucha libertad. Es difícil mantener a la gente adentro tanto tiempo y esa es la mayor preocupación que estamos teniendo. Por eso sí esto se refleja, seguramente será la semana que viene» apuntó haciendo alusión a que los casos pueden crecer aún más en la ciudad.

Además el director del hospital de Urdinarrain se mostró preocupado por las juntadas clandestinas de los jóvenes y reconoció que han aparecido casos en jovenes: «Ese es uno de los temas que estuvimos hablando, ver como se puede hacer, si ampliar los horarios, otorgar un lugar de mayor amplitud al aire libre para que se puedan juntar. Que por lo menos tengan un distanciamiento porque la realidad es que si no se juntan y vos les das un espacio más chico se juntan en un espacio más chico», manifestó y ejemplificó:

«El sábado pasado fue de terror. En Basavilbaso a las doce o una (de la madrugada) cerraron el polideportivo y se fueron todos a (un campo) de la Línea 25 y estaba toda la juventud de Basavilbaso, toda la juventud de Rosario del Tala y toda la juventud de Urdinarrain».

En cuanto a uno de los mayores problemas, el médico consideró: «Uno de los problemas que tenemos es que la gente les ha perdido bastante el miedo. Estamos teniendo problemas porque la gente no declara los contactos. Cerró Nery visiblemente preocupado.



COMENTARIOS