Con los Gurises ¡NO! – 19 Noviembre día mundial para la prevención del Abuso Infantil

Este 19 de Noviembre es el Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual Infantil en niños, niñas y adolescentes. Debido a la pandemia del Covid – 19, este año no habrá movilización en Urdinarrain, la llamada Marcha de los Globos Blancos no se puede realizar pero igualmente habrá actividades de concientización. Las Urdinarraenses Mana Mussi y Norma Romero participaran de una disertación organizada por la ViceGobernación de Entre Ríos y el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos que se podrá seguir de manera virtual.

Además, la Ong de Urdinarrain «Con los Gurises NO» que es la primera organización de la provincia que se creo para tratar esta problemática y luchar por los derechos y la defensa de los niños señaló a través de sus redes sociales:

«El abuso sexual en la infancia es un problema que afecta a todos los países del mundo y es por eso que el 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes, como una manera de hacer visible la magnitud de este problema y concientizar para la prevención».

«En este año atípico, en el que no podemos marchar ni estar presente físicamente, rodeados de niños, niñas y adolescentes; desde la ONG “Con los gurisesNO”” no queremos estar ausentes y, desde la virtualidad como herramienta de comunicación, reafirmar la necesidad de hablar, escuchar y creer a la infancia, como una manera de generar protección efectiva».

Además desde la Ong se difundió un emotivo video grabado con las voces de los niños.

 

 

 

 

.

 



COMENTARIOS