Cientos de personas en el Río Gualeguay en la zona del puente en Costa San Antonio

Este fin de semana, fue otro de gran concurrencia de gente a las orillas del río Gualeguay. Personas del Departamento Gualeguaychú y Tala en el sector del puente que une los dos departamentos ante la inhabilitación de los balnearios.

Las altas temperaturas reinantes durante este fin de semana, llevaron a muchas personas a asistir a las orillas del río Gualeguay al lado del Balneario Municipal «Arenas Blancas» que permanece cerrado a la espera de que llegue la habilitación de estos lugares para reabrir sus puertas.

Lo cierto es que ante esto y la bajante del río que abrió nuevos sectores de playa, muchas personas optan por bajar al río en el sector del puente más largo de la provincia que se construyó hace unos años en la Ruta 19. Allí cientos de personas intentan refrescarse y pasar el fin de semana con grupos de amigos o familias.

¿Esto está prohibido?

En la nueva etapa de las medidas ante la pandemia del Covid-19, están permitidas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, siempre y cuando se respete el distanciamiento social, la utilización de barbijo y respeto de medidas como lavado de manos, si embargo lógico que esto no se cumple y tampoco hay controles para que esto se cumpla ya que en este caso es un lugar que no cuenta con protocolos ya que el sector no pertenece a ningún municipio ya que no es el predio de ningún balneario y solo es el sector que está al costado del puente.

 

Por otra parte, Entre Ríos se encuentra en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio según el nuevo decreto presidencial  en el cual está prohibido la circulación entre un departamento a otro. Es otra de las medidas que ya la mayoría de las ciudades dejaron de controlar que se cumpla, ya que se flexibilizaron los controles en los accesos.

En definitiva, la pandemia continúa y desde Gualeguaychú, los profesionales de la salud, hablan de la estabilidad de la curva de contagios pero también de la preocupación en es sistema de salud si los casos crecen, ya que las camas, tanto leves, como moderadas y terapia intensiva continúa por encima del 50 % en su ocupación.



COMENTARIOS