Buscan que sea obligatorio el uso de la numeración parcelaria en edificaciones de Urdinarrain

Este viernes, el Bloque de Concejales de Intransigencia Popular de Urdinarrain, ingresó por Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, un nuevo proyecto de Ordenanza. El mismo surge a partir de la dificultad cotidiana de vecinos para identificar los domicilios, por la inexistencia de numeración parcelaria correspondiente, en muchos de los frentes de viviendas y edificaciones de la ciudad de Urdinarrain. Pretende, de ser aprobado, reglamentar el uso obligatorio de la numeración parcelaria, sobre todo, de aquellas viviendas, edificios, locales que aún no tengan en su frente, el número parecelario correspondiente. Señala el proyecto enviado a UrdiDigital. 

A continuación el detalle del proyecto de ordenanza que presentó el Bloque de Concejales de la Intransigencia Popular.

 

Proyecto de Ordenanza: 

VISTO:
La dificultad cotidiana de vecinos para identificar los domicilios, por la inexistencia de numeración parcelaria correspondiente, en muchos de los frentes de viviendas y edificaciones de la ciudad de Urdinarrain y,
CONSIDERANDO:
La creciente ampliación de la zona urbana con la correspondiente apertura y continuación de calles la ciudad de Urdinarrain.
Que por ende, resulta necesario, regular la numeración parcelaria, debido a que cada vez se hace más dificultosa la individualización de domicilios particulares e institucionales en Urdinarrain.
Que resulta en consecuencia indispensable disponer la obligatoriedad de la identificación parcelaria de aquellas viviendas que teniendo número adjudicado, sus titulares han omitido su colocación en el exterior de la misma.
Que existen sectores de la ciudad en los cuales las viviendas no están numeradas y figuran como S/N (sin número), correspondiendo que el Departamento Ejecutivo Municipal realice – a través del área que indique – el estudio pertinente para adjudicar la numeración que corresponda.
Que el fin de esta disposición es mejorar el aspecto funcional de nuestra ciudad, dado que al adjudicar a cada parcela su correspondiente numeración, facilitará la localización de una propiedad.
Que la carencia de dicha numeración dificulta el trabajo de carteros, remiseros, distribuidores de mercaderías y cargas en general.
Que dicha identificación sería de gran utilidad para los servicios de emergencias: ambulancias, bomberos, policías, etc.
Que, por ello y con las atribuciones conferidas por la Ley 10.027 y su modificatoria 10.082, el BLOQUE DE CONCEJALES DE LA INTRANSIGENCIA POPULAR DE URDINARRAIN presenta el siguiente proyecto de

ORDENANZA

ARTÍCULO 1.-Rige para la ciudad de Urdinarrain, la identificación parcelaria obligatoria de cada edificación, con el correspondiente número parcelario que esta Municipalidad hubiera adjudicado a los inmuebles de la ciudad.
ARTÍCULO 2.-La identificación que hace mención la presente Ordenanza, deberá colocarse al costado del acceso al domicilio, de manera visible y aproximadamente a 1,80 m de altura.
ARTÍCULO 3.-El cartel correspondiente será de cualquier material, asegurando la resistencia a las inclemencias del tiempo y de forma totalmente libre, asegurando su fácil lectura desde la vía pública. La adquisición, colocación y conservación estará a cargo del propietario del inmueble.
ARTÍCULO 4.-Disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas competentes proceda a instrumentar los mecanismos técnicos, legales, administrativos y logísticos necesarios, o bien contratar los profesionales que estime para el cumplimiento de la presente, a fin de ordenar la numeración parcelaria en la zona urbana de Urdinarrain que no cuente aún con su debida identificación.
ARTÍCULO 5.- El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios para que todos los domicilios sean notificados de esta norma y su posterior aplicación.
ARTÍCULO 6.- De forma.



COMENTARIOS